Lunes 22 de Julio de 2019

Costanera Center y Titanium La Portada
La cara tecnológica de las dos torres
Daniel Fajardo C.
Ambos edificios, que serán los más altos del país, estarán ampliamente equipados con aplicaciones informáticas y sistemas inteligentes.

Publicado: Jueves, 25 de Octubre de 2007


Daniel Fajardo C.

No sólo de hormigón viven los edificios inteligentes, más aún si se trata de los dos grandes proyectos inmobiliarios que ya están empezando a construirse en el denominado barrio "Sanhattan". La tecnología será un factor importante tanto en la construcción de los inmuebles como en su funcionamiento.

Servicios de seguridad centralizada, climatización, sistemas contra incendios y por supuesto conectividad serán algunos de los elementos de estos edificios inteligentes que le cambiarán el rostro a una parte de la capital. Llama la atención, por ejemplo, la preocupación por los ascensores, con sistemas de presurización y grandes velocidades, que pueden alcanzar hasta 7 pisos por segundo. Todo, evidentemente, vigilado por cientos de cámaras y sistemas centralizados por un procedimiento de control que implica audio y video digital.

En caso de incendios, ambos proyectos poseen sistemas de control centralizado de rociadores de agua, detectores de humo y sensores de monóxido de carbono.

Incluso, los sistemas informáticos pueden detectar anomalías en los sistemas activos, como una ventana abierta o que alguien deje prendido el sistema de luces al cerrar una oficina.

Y la mayoría de estos elementos se pueden apagar mediante un software inteligente. Todo un lujo tecnológico para las decenas de miles de personas que trabajarán dentro de los futuros edificios más altos del país.

Toda la tecnología en P. 3

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios