Domingo 21 de Julio de 2019

Web
El ranking de los bloggeros más influyentes del mundo
Catalina Correia C.
NorthxEast, definido como "un blog sobre blogs", ha elaborado una lista con las que a su juicio son las bitácoras virtuales más importantes del globo. Acá te contamos cuáles son.

Publicado: Jueves, 25 de Octubre de 2007


Catalina Correia C.

Los blogs se han convertido definitivamente en todo un fenómeno a nivel mundial y eso es algo que no tiene discusión. Es cosa de darse una vuelta por internet para vivir el fenómeno. Cada día son más los usuarios que sucumben a esta verdadera fiebre por informarlo todo, desde sus pensamientos más íntimos o sus conflictos amorosos hasta complejas discusiones sobre el calentamiento global o problemas matemáticos.

Pero si bien es cierto que no hay nada más democrático que la blogósfera, ya que con un poco de conocimiento sobre el mundo web es posible contar con una bitácora virtual, no todas son igual de importantes.

Es un hecho, hay algunas que son visitadas sólo por los parientes o los amigos más cercanos del autor, mientras que otros se han convertido en verdaderos líderes de opinión, que generan discusión y potencian cambios no sólo en el espacio virtual, sino también en el mundo cotidiano.

Para definir cuáles son los bloggeros más influyentes del mundo, NorthxEast, autocatalogado como "un blog sobre blogs", elaboró un ranking con los Top 50. Esos que, cuando hablan, el mundo escucha, según se afirma en el sitio.

¿Quieres conocerlos? Aquí te contamos cuáles son:

1. Nick Denton

Fundador y dueño de Gawker Media (http://gawker.com) , quizá la red de blogs más exitosa del mundo virtual. Tiene ocho bitácoras en la lista de los Top 100 de Technorati y ha creado el imperio de blogs más importantes del planeta.

Según el Sunday Times su fortuna asciende nada menos que a 280 millones de dólares.

2. Kevin Rose

Fundador del famoso sitio Digg ( www.digg.com), uno de los sitios más importantes de internet, y estrella virtual como presentados del podcast Diggnation junto con su colega Alex Albrecht.

Se dice que las historias que él escoge están garantizadas para ir en la portada de Digg, ya que su éxito está 100% garantizado.

3. David Sifry

Fundador y CEO de Technorati. También fue cofundador de Sputnik y Linuxcare y miembro del consejo fundador de Linux International. Es todo un ícono en el mundo de los blogs ( www.sifry.com/alerts/) y se ha convertido en un importante expositor de temas como tecnología inalámbrica y software libre.

4. Jason Calacanis

Ex CEO y co fundador de Weblogs Inc. ( www.weblogsinc.com y www.calacanis.com), una red que tiene a su haber importantísimos blogs como Engadget y Joystiq. Cuando la empresa fue adquirida por AOL Calacanis adquirió el rango de vicepresidente y se mantuvo en el rol de supervisor editorial de Weblogs.

5. Joi Ito

Todo un ejecutivo es el director de Creative Commons y Six Apart Japan, y está en el directorio de importantes empresas como Technorati, Digital Garage, Socialtext, iCommons y la Fundación Mozilla, por nombrar sólo a algunas. De este modo, la relevancia de Ito en la blogósfera habla por sí sola. Su blog personal es joi.ito.com.

6. Pete Rojas

Este chico fue el cofundador de Gizmodo ( www.gizmodo.com) y luego dio vida a Engadget ( www.engadget.com), que curiosamente en poco tiempo superó en lectoría al blog de gadgets que él mismo había creado. Habrá que ver qué se trae entre manos próximamente porque, cual rey Midas, todo lo que toca Rojas se convierte rápidament en oro virtual.

7. Mark Frauenfelder

Es cofundador de Boing Boing ( www.boingboing.net), el segundo blog más popular según Technorati. Pero Frauenfelder tiene un gran currículum. Es ilustrador con un portafolio web interesante y además ha escrito sobre tecnología para la popular revista Wired, una columna para Playboy e incluso ilustró un libro para niños. Bastante versátil por decir lo menos el chico.

8. Ariana Huffington

Columnista, autora de 10 libros y confundadora y editora del Huffington Post ( www.huffingtonpost.com). Esta mujer es también una comentarista política de televisión e incluso se postuló a gobernadora de California. El Huffington Post está rankeado en el lugar número 5 de Technorati y recibe más de 18 millones de visitas en un mes. Nada mal.

9. Gina Trapani

Fundadora de Lifehacker ( www.lifehacker.com), weblog dedicado a la productividad, software, consejos y trucos. Es también una programadora independiente, orientada a Firefox y sitios web. Sus escritos han aparecido en Popular Science, Wired y Laptop Magazine y a fines del año pasado lanzó su primer libro (Lifehacker: 88 Tech Tricks to Turbocharge Your Day).

10. Brian Lam

Ex editor asistente de Wired y actual editor en jefe de Gizmodo (gizmodo.com), una de las bitácoras más prolíficas del mundo web. Con un promedio de 50 posteos diarios, se ha convertido en uno de los blogs más importantes de tecnología del orbe. Se ha dicho que Lam mezcla perfectamente la visión de los medios convencionales con la irreverente actitud bloggera.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios