Domingo 26 de Mayo de 2019

Computación
Las 3D se toman nuestras pantallas
Catalina Correia C.
Los escritorios digitales pueden ser tan desordenados como el de la oficina.

Publicado: Jueves, 25 de Octubre de 2007


Catalina Correia C.

Desde que los escritorios para PC en tres dimensiones aparecieron en el mercado, el furor no se hizo esperar. Ya son varias las empresas que han comenzado a apostar con fuerza por este sistema. Mac OS X inició esta revolución estética, y la respuesta de Linux y Microsoft fue rápida. En la web también es posible descargar Sphere XP, que sitúa todos los elementos dentro de una esfera y Madotate, que permite mover y girar las ventanas con gran facilidad.

Aunque estos tipos de escritorios son bastante novedosos, los usuarios siempre quieren más. Por eso surge BumpTop, un proyecto de escritorio 3D desarrollado en la Universidad de Toronto, en Canadá, que de algún modo redefine la metáfora virtual del escritorio gracias a su gran paralelismo con la realidad.

Para ver una demostración en video de tanta maravilla, ingrese a www.bumtop.com.

Ubuntu también está trabajando para sorprendernos con un producto dirigido principalmente a desarrolladores de Linux. La versión definitiva del Gutsy Gibbon Tribe 4 debería ser lanzada en los próximos días.

Según se ha señalado, los desarrolladores se han inspirado en Macintosh, por lo que aparte del mejoramiento visual, el software será más fácil de usar.

ATREVASE

Shock 4Way es un software gratuito que entrega cuatro opciones de escritorios virtuales 3D que le permitirán trabajar más cómodamente.

DeskSpace, en tanto, es una aplicación especialmente pensada para Windows que permite generar cuatro escritorios a la vez, cada uno en la cara de un cubo, similar al Beryl de Linux. DeskSpace ha sido desarrollado por Otaku Software y está disponible por unos 20 dólares, aunque se puede probar gratis por 14 días.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios