Martes 23 de Julio de 2019

Mundos paralelos
Le salió gente al camino al popular Second Life
Catalina Correia C.
La poca interactividad es la debilidad de este mundo virtual. Pero ya hay competencia, que incorpora con más gracia las herramientas de la Web 2.0.

Publicado: Jueves, 25 de Octubre de 2007


Catalina Correia C.

No hay duda de que Second Life se ha convertido en uno de los fenómenos más importantes del mundo digital y cada día gana más adeptos. Pero esto no quiere que sea perfecto. Entre quienes deambulan por este mundo paralelo se escucha una crítica bastante frecuente: poca interactividad.

Y como la necesidad hace al órgano, en estos mismos instantes los investigadores de Areae están viendo de qué manera mejorar los mundos virtuales. La apuesta se llama Metaplace y su lanzamiento está previsto para el próximo año.

"Metaplace forma parte de la nueva generación de plataformas de mundos virtuales diseñadas para trabajar tal como lo hace la web". Esto quiere decir que ya no será necesario descargar un programa, como es el caso de Second Life, sino que podrá ser utilizado en cualquier aparato que lea el estándar creado. Así, los más fanáticos podrán vivir sus segundas vidas incluso desde su celular.

Pero hay más. "Nosotros queremos democratizar la creación de espacios virtuales", ha declarado Raph Koster, responsable del proyecto. Es que a partir del próximo año cualquier usuario de internet podrá crear en menos de cinco minutos su pequeño mundo virtual, con sólo registrarse y seleccionar unos cuantos parámetros.

Aunque muchos podrán imaginarse que se requieren complejas habilidades de programación para poder hacer algo así, los diseñadores son categóricos al afirmar que será muy fácil de utilizar.

Si prefiere no enredarse demasiado al momento de diseñar su segunda vida podrá utilizar una herramienta de ayuda o incluso clonar otros mundos virtuales con un solo clic.

Ahora, si quiere algo más pro, el protocolo de red de Metaplace (conocido como Metamarkup) le permitirá programar su propio mundo y mejorarlo constantemente.

Muy fácil

El portal también permitirá a los usuarios buscar, calificar, opinar y taggear los distintos mundos y juegos disponibles

Como Metaplace se encuentra actualmente en versión Alpha, la compañía que lo desarrolla, Areae, está más que feliz de recibir feedback y comentarios en su página web ( www.metaplace.com).

SIGUEN LAS VENTAJAS

Metaplace permitirá integrar múltiples contenidos dentro de cada uno de sus universos paralelos como puertas que conducen a otro, mapas o contenidos de la web. Al mismo tiempo, se podrá insertar una ventana a ese pequeño mundo desde otros lugares, como el perfil de un usuario en MySpace o Facebook. O si prefiere, tendrá la posibilidad de enviarle por mail a un amigo, para que lo acompañe en sus andanzas virtuales. Su funcionamiento será tan sencillo como incluir un widget en nuestro blog.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios