Viernes 24 de Mayo de 2019

PDA Moto Q
Moreno, delgado y muy inteligente
Arturo Catalán
Motorola lanzó el MOTO Q gsm, un equipo fácil de usar que cuenta con avanzadas funciones de conectividad, música, imagen y oficina móvil en tan sólo 11.5 mm de espesor y 115 gramos de peso.

Publicado: Jueves, 25 de Octubre de 2007


Arturo Catalán

El nuevo equipo de Motorola, con sólo 11,5 milímetros de espesor y 115 gramos de peso, pretende ganarse un espacio en el competitivo mercado chileno de las PDA.

Es el único en el país que opera con el sistema Windows Mobile 6 y aspira a transformarse en un verdadero computador de bolsillo. Posee una interfaz amigable, comandos de voz inteligente e intuitivos y se puede manejar con una sola mano. Además, cuenta con teclas exclusivas para acceder a algunas funciones.

Su sistema Windows Mobile 6 permite a los usuarios disponer de un escritorio de trabajo móvil, ya que se puede navegar por la web a través de Internet Explorer, leer los correos vía Outlook o comunicarse con la red de amistades por medio del servicio de mensajería instantánea.

El teclado QWERTY (como el de un computador) facilita estas tareas y también el tipeo de e-mails y mensajes de texto.

Reconocimiento de voz

También el equipo permite la opción de sincronizar de manera sencilla las cuentas de correos personales o corporativos (hasta 8 cuentas de e-mail). Por otro lado, gracias a la herramienta "Documents To Go", se pueden recibir, ver, editar y enviar documentos como presentaciones de power point, textos y planillas de cálculo, además de visualizar documentos en PDF y descomprimir archivos.

El servicio de Voice Command del Moto Q no es más que un sistema de reconocimiento de voz inteligente que le permite al usuario llamar, enviar SMS, correo, abrir un contacto o abrir aplicaciones sin haberlo entrenado previamente. Además, reconoce de manera automática el español, inglés y otros idiomas.

Para los momentos de ocio, el MOTO Q ofrece una gran variedad de opciones, como cámara con flash de 1.3 MP -para tomar fotografías y grabar videos con audio- y reproducción de música. Además, cuenta con tecnología inalámbrica Bluetoot Stereo (A2DP), que permite escuchar canciones a través de auriculares sin cables.

Buena batería

Para optimizar todas estas herramientas cuenta con una batería de gran rendimiento, antena mejorada para tener recepción en todas partes y ranura para tarjeta miniSD de hasta 2GB.

De esta manera, el usuario puede almacenar en su teléfono gran cantidad de archivos multimedia.

El Moto Q queda en deuda con algunas atribuciones. Para activar el servicio de WiFi tenemos que insertarle una Mini SD WiFi, pero para eso debemos sacar la memoria SD que ya se encuentra en la ranura.

También hubiese preferido tener en mis manos un equipo con una pantalla más grande que las 2,4 pulgadas con que viene de fábrica el Moto Q. Finalmente, muchos usuarios habrían visto con buenos ojos que el fabricante hubiese sido más generoso con la calidad de la cámara fotográfica. Con los 1,3 pixeles poco pueden hacer los que gustan de capturar imágenes con cámaras que cuenten con equipos con capacidad igual o superior a 3.0 megapixeles.

OFICINA MOVIL

¿Olvidó planear una reunión para la semana siguiente? No hay problema; gracias al sistema Windows Mobile 6 con que cuenta el Moto Q, puede incluso invitar a los asistentes directamente desde su dispositivo móvil y sincronizar después sus respuestas con su equipo de escritorio. Además, puede administrar su calendario de forma simple y rápida desde cualquier lugar.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios