Jueves 23 de Mayo de 2019

Remates electrónicos
Se rematan vacas a través de internet
Daniel Fajardo C.
La subasta de vacunos, cerdos, maquinaria agrícola y excedentes en Chile demuestra que la tecnología puede adaptarse a cualquier mercado.

Publicado: Jueves, 25 de Octubre de 2007


Daniel Fajardo C.

Cuando se habla de subastas en línea, la mayoría lo asocia con sitios como Deramte.com, MercadoLibre y eBay, pero pocos hablan de por ejemplo, una empresa chilena que ya lleva más de tres años de experiencia en el tema: Tattersall. Sí, la misma que se dedica a organizar ferias de venta de ganado y venta de maquinarias.

Y todo empezó con los cerdos, como explica Felipe Amigo, jefe de desarrollo de comercio electrónico de Tattersall.

"En el 2004 hubo un problema para rematar cerdos en las ferias que organizamos semanalmente. Entonces buscamos una solución para no perder ese negocio y se nos ocurrió realizar remates electrónicos de estos animales, para después expandirlo a otros animales y bienes", cuenta.

Desde entonces, ya han realizado casi 600 remates todas las semanas, los cuales van desde animales como vacunos y cerdos hasta maquinarias. Es cosa de ingresar al sector de remates en www.tattersall.cl.

El sistema es simple y seguro. Los interesados en algún remate deben inscribirse en él a través de internet, dejando todos sus datos y depositando el 20 por ciento de lo que estiman que van a comprar y luego, enviar la colilla de depósito a través de correo electrónico.

Una vez validado el depósito, el usuario accede a ver las apuestas y al sistema por el cual él mismo puede ofertar. Por ejemplo, periódicamente se rematan maquinarias y accesorios y los viernes, es el turno del ganado.

"Lo más usual es que los clientes se inscriban en algún remate con varios días de anticipación, aunque a veces lo hacen hasta un día antes, especialmente los que ya son recurrentes. Pero lo interesante es que siempre están llegando nuevos clientes", comenta Amigo.

Y justamente una de los temas claves a la hora de desarrollar el sistema era lograr crear un sistema y un sitio web que fuera entendido por el público objetivo de Tattersall, que en la mayoría de los casos no está familiarizado con las herramientas tecnológicas digitales.

"Nosotros contamos con una robusta línea de ayuda para satisfacer todas las dudas de nuestros clientes. Y a diferencia de lo que se pudiera pensar, muchos de ellos usan el computador como apoyo al negocio o bien, tienen gente que les ayuda con la tecnología. Pero el éxito de este tipo de remates nos demuestra el nivel de digitalización del área agrícola y ganadera de nuestro país", dice.

Remate diferenciado

Una de las últimas novedades del sistema de remates electrónicos de esta empresa es un servicio que permite rematar en base a tres montos de incremento. Antiguamente sólo se aceptaba una sola cifra (por ejemplo de $5.000 o $10.000). Ahora se pueden ofertar montos variables al aumentar la cantidad e incluso, en diferentes lotes.

Cabe destacar que el software de remates electrónicos fue desarrollado por Tattersall junto con una empresa externa.

"A pesar del éxito, no podemos desconocer que lo más fuerte sigue siendo la venta presencial, pero es muy satisfactorio ver cómo las tecnologías de la información nos entregan nuevas alternativas para el negocio", concluye Felipe Amigo.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios