Orica Mining Services:
Líderes en servicios mineros
Esta compañía destaca por su tecnología de fragmentación de rocas
Publicado: Viernes, 26 de Enero de 2007
Orica Mining Services es la División de Servicios Mineros de Orica, una compañía de origen australiano con casa matriz en Melbourne que ostenta una importante trayectoria que comienza en el siglo XIX como proveedores de explosivos en las faenas extractivas de oro en Australia.
La evolución como empresa la ha llevado a convertirse en una multinacional que destaca dentro del Ranking Top 40 de la Bolsa de Comercio de Australia y la ubica como la compañía líder a escala global de servicios a la minería, construcción y obras civiles.
"Hoy en el mundo ya somos mas de 13.000 empleados distribuidos en mas de 50 países a través de los 6 continentes los que compartimos la orgullosa tradición de liderazgo, innovación, calidad y sobre todo seguridad en cada una de nuestras acciones", explica Jorge Méndez, encargado de marketing de Orica Mining Services.
Orica Mining Services está presente en Chile desde el año 1998 y desde un comienzo nuestro nombre ha sido sinónimo de excelencia en productos y calidad de los servicios proporcionados, desarrollando en forma permanente una relación de cooperación entre nuestros clientes y los representantes de Orica que trabajan en terreno junto a ellos.
Los cuatro centros de producción de la compañía (Lampa, La Chimba, La Portada y EHM), están ubicados en Lampa (Región Metropolitana) y Antofagasta (II Región) respectivamente y entregan la capacidad de dar una respuesta segura a los requerimientos del mercado en toda la línea de productos necesarios para la fragmentación de roca y otros servicios asociados.
Éstos van desde Sistemas de Iniciación Pirotécnicos y Electrónicos, hasta Explosivos Bulk, entre un sinfín de servicios para el rubro minero.
"Podemos decir -con mucho orgullo, que a través de Orica, Chile cuenta con la más avanzada tecnología y la más completa línea de productos especializados, desarrollados para entregar el mayor valor agregado tendiente a incrementar la productividad de las compañías mineras, de construcción y obras civiles y su rentabilidad operacional a través de la fragmentación de roca, servicios asociados e ingeniería aplicada", concluye Jorge Méndez.
|