Miércoles 18 de Septiembre de 2019

Marketing de proximidad
Bluetooth se toma la publicidad
Daniel Fajardo C.
El envío de mensajes vía Bluetooth a los teléfonos móviles y PDAs comienza a captar el interés de empresas y agencias de publicidad en Chile y el extranjero. La personalización total del marketing es su gran ventaja.

Publicado: Jueves, 26 de Julio de 2007


DANIEL FAJARDO C.

La escena de la película Minority Report, donde Tom Cruise mira un cartel publicitario que crea una publicidad sólo para él ya no es ficción. La tecnología Bluetooth está logrando una personalización de contenidos con gran potencial.

Se trata del denominado "Marketing de Proximidad" (o Proximity Marketing) que consiste en instalar dispositivos de envío de mensajes mediante Bluetooth en lugares estratégicos de afluencia de público.

Un sistema especializado detecta automáticamente los dispositivos con esta tecnología que se aproximan a su radio de acción y envía un mensaje a los usuarios pidiendo permiso para descargar el mensaje publicitario. Una vez autorizado, el sistema lanza el mensaje que puede incluir un video, una animación o cualquier otro archivo soportado por el celular en cuestión.

En Chile, hace aproximadamente tres semanas, Metro de Santiago, la agencia OMD y TVN lanzaron un sistema donde los usuarios de este medio de transporte público que cuenten con celulares con Bluetooth podrán recibir automáticamente un mensaje que les ofrecerá bajar gratuitamente videos promocionales de TVN directamente a su teléfono.

Cine Hoyts tiene algo similar. Un usuario puede descargar trailers de películas mientras hace la fila para comprar una entrada.

Las alternativas en P. 7

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios