Domingo 19 de Mayo de 2019

Entretención
En jugar no hay engaño
Catalina Correia C.
El mercado de los juegos de azar por internet ha registrado importantes crecimientos en el país. Pero aún queda mucho por avanzar en banda ancha y pagos web.

Publicado: Jueves, 26 de Julio de 2007


CATALINA CORREIA C.

Diversión. Eso es lo que muchos cibernautas buscan en la red. Y los juegos de azar son, sin duda, una excelente opción para pasar un buen rato. Es por ello que se trata de un segmento que está creciendo con fuerza en nuestro país. Las dos empresas facultadas por ley para la administración de este tipo de operaciones, Polla Chilena de Beneficencia y Lotería de Concepción, reportan importantes tasas de expansión

"Para el próximo año esperamos crecer un 20%, pero nuestra idea no es canibalizar al canal tradicional, sino más bien complementarlo y atraer a gente que antes no jugaba. Para que efectivamente alcancemos las tasas propuestas, se deben dar ciertas condiciones, como generar una mayor confianza en internet, para lo cual las empresas tienen el deber de aumentar su monto de inversión en este medio, y establecer alianzas para diversificar los medios de pago", acota Rodrigo Mladinic, product manager online de Polla Chilena de Beneficencia.

Los caballitos de batalla de esta empresa son sin duda Loto y Xperto. Cuando existen pozos atractivos (acumulación) o partidos importantes, el sitio de Polla puede llegar a generar hasta un millón de visitas al mes.

En el caso de Lotería, el favorito es por lejos Kino, aunque los juegos multimediales como "El mayor o menor" o "Combate Naval" también han captado la atención del público en el último tiempo.

Claudio Ossandón, gerente de negocios de Lotería de Concepción, afirma que esperan terminar 2007 con una venta superior a los cinco millones de dólares y una tasa cercana a los 150.000 clientes activos.

"En términos reales, las tasas de crecimiento de los últimos años han sido de un 30%, realizándose unas 300 mil transacciones comerciales al mes, lo que nos ubica como el sitio con mayor cantidad de transacciones comerciales en nuestro país. Para el 2008 esperamos mantener estas tasas de crecimiento".

Todavía falta

Uno de los obstáculos más importantes para el desarrollo del segmento de los juegos de azar virtuales es la poca penetración que ha tenido el comercio electrónico en el país.

"En Chile todavía no se ha desarrollado el comercio electrónico por diversos motivos; entre otros, la baja tasa de penetración de las tarjetas de crédito bancarias, la falta de garantías y seguridad existentes entre los consumidores, el bajo apoyo de parte de las administradoras de tarjetas para fomentar el uso de este tipo de comercio en el mundo virtual y la falta de desarrollo de un 'RedCompra Virtual' que permita tener una tarjeta con clave que debite dinero en forma directa de la cuenta vista o cuenta corriente de un cliente", señala Ossandón.

Competencia

En este sentido, Mladinic, de Polla, afirma que el establecimiento de alianzas con grandes cadenas de retail podría jugar un rol clave.

"El día en que podamos contar con la mayor cantidad de medios de pago electrónicos posible, nuestro crecimiento será muy alto. Por eso las asociaciones son importantes".

Pero Polla y Loto no sólo compiten entre sí para llevarse una tajadita del mercado chileno. En esto de los juegos de azar, ambas entienden que el rival es el resto del mundo.

"La competencia potencial viene dada por la infinidad de sitios del extranjero y que siendo de dudosa procedencia tratan de seducir a los jugadores. El principal problema que se tiene al comercializar en ellos son los riesgos con los cuales se enfrenta en el mal uso que puedan dar a la información personal y bancaria de los jugadores que éstos poseen".

Por ejemplo, seguro que algún conocido suyo o quizá usted mismo ha recibido un mail ofreciéndole un jugoso premio sin ningún motivo.

"Acá prima mucho la confianza, ése es nuestro gran valor. El drama de las loterías virtuales es que muchas son empresas que no te dan ningún tipo de soporte. Otro problema son los juegos relacionados con competencias deportivas, que se pueden ver muy serios, pero tienen normas de seguridad muy débiles", ratifica Mladinic.

Lo que viene

Tanto Polla como Lotería se encuentran actualmente explorando otras plataformas virtuales, como televisión digital y telefonía móvil a través de MMS.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios