Martes 23 de Julio de 2019

Seguridad
Los virus atacan a los jefes
Pamela Carrasco T.
Los ciberdelincuentes se están aprovechando de la ingenuidad de los altos ejecutivos en las redes sociales para infectar sus computadores.

Publicado: Jueves, 26 de Julio de 2007


PAMELA CARRASCO T.

Los delincuentes electrónicos refinan sus métodos. En lugar de realizar un envío masivo de mensajes de correo electrónico para infectar con un virus a miles de personas, eligen a sus víctimas con cuidado.

Según MessageLabs, a los malos les ha dado ahora por atacar computadores de directivos de empresa, a los que estudian en Redes como LinkedIn, MySpace o Facebook.

De esta forma pueden conocer los datos necesarios para enviar un mail personalizado que haga pensar al destinatario que el correo procede de un conocido.

La compañía de seguridad dice en su último reporte que detectó más de 500 e-mails que apuntaban hacia personas en puestos de alta gerencia de empresas de todo el mundo. Entre los destinatarios se encontraron, por ejemplo, con responsables de inversiones en su mayoría (30%) y CIOs (11%), y hasta los presidentes ejecutivos de las compañías, que podrían manejar información sobre fusiones y adquisiciones. Es más, según News.com, el once por ciento de los atacados formaban parte del nivel directivo más alto de la empresa.

Todos los mensajes venían con el nombre y el cargo exacto de la persona a la que iba dirigido el mail, por lo que no levantaban ninguna sospecha.

Si estos logran detectar el ataque, deben cuidar también el flanco de la familia, pues la pareja o los hijos también son tomados como objetivo por los autores de estos nuevos asaltos informáticos selectivos.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios