Martes 20 de Agosto de 2019

LLAMADAS A BAJO COSTO
La VoIP se hace móvil
Catalina Correia C.
El servicio Jajah Mobile Suite permite hacer llamadas de voz por internet a cualquier parte del mundo utilizando el teléfono móvil.

Publicado: Jueves, 26 de Octubre de 2006


Catalina Correia C.

Las ventajas de la Telefonía IP son claras y se traducen específicamente en que el protocolo de internet permite hacer llamadas por un costo muy inferior al que ofrecen las tradicionales operadoras telefónicas.

Pero hasta el momento era necesario tener un computador para poder disfrutar de estos beneficios.

La voz sobre IP ahora se hace móvil, gracias al nuevo servicio que acaba de lanzar la compañía Jajah, llamado Jajah Mobile Suites.

El sistema permite reducir los gastos en llamadas internacionales desde el teléfono celular hasta en 87%, según asegura la compañía.

Y la gracia es que para hacer uso de este servicio no es necesario discar ningún número especial de tarifa gratuita, ni usar tarjetas de llamadas. Tampoco es necesario firmar algún contrato de larga duración

¿Y cómo lo hago?

"La gente está comenzando a ver que merece la pena utilizar un servicio como Jajah, que libera a los usuarios de tener que utilizar un ordenador para hacer llamadas internacionales. La visión de Jajah es poner a disposición de cualquiera, en cualquier momento, con cualquier terminal, servicios telefónicos inteligentes. La finalidad de la aplicación Jajah Mobile Suite es precisamente ésa, y no hay nada así en el mercado", aseguró Roman Scharf, cofundador de Jajah.

Jajah Mobile Suite está disponible mediante la descarga de una aplicación desde el sitio www.jajah.com y funciona en la mayoría de los teléfonos móviles, donde quiera que la persona se encuentre.

El registro es muy simple y, además, gratis. Como usuario registrado, sólo tienes que ingresar al sitio y comprobar si el servicio corre en tu teléfono. Hasta el momento, sólo sirve para algunos modelos de Motorola, Nokia y Samsung. Si su teléfono no resulta compatible, no olvides revisar la página periódicamente, porque en la compañía se han propuesto ir ampliando la base lo más rápido posible.

Llamadas casi gratis

Los usuarios de este servicio se beneficiarán de tarifas ultraeconómicas cuando llamen al extranjero.

El plan de llamadas gratuitas internacionales de Jajah se aplica en llamadas de teléfonos fijos y móviles a y dentro de Estados Unidos, Canadá, China, Hong Kong, Singapur y Taiwán, y en llamadas de teléfonos fijos a y desde Australia, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y la mayoría de los países europeos.

Las llamadas también son gratuitas cuando las dos personas que sostienen una conversación son usuarios inscritos en Jajah.

Otra importante ventaja es que el costo de cada llamada aparece claramente indicado en la pantalla antes de efectuarla, para no tener que lidiar con sorpresas posteriormente. Asimismo, las tarifas pueden consultarse en la página web de Jajah, que también está disponible en español.

"Jajah no quiere ser sólo el servicio telefónico más inteligente y barato del mundo, sino también el más transparente. En un mundo en el que tantas compañías afirman ofrecer un servicio gratuito, los clientes se merecen saber con exactitud lo que reciben", añadió Roman Scharf.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios