Domingo 26 de Mayo de 2019

TELEVISIÓN POR CABLE
Conexión en la pobla

En Recoleta un grupo de Quijotes lucha contra los colgados al cable, diseñando un proyecto para entrar al mundo y salir de sus problemas sociales. después de dos años de vida, los protagonistas cuentan su experiencia.

Publicado: Jueves, 27 de Marzo de 2008


Daniel Fajardo C.

Si no puedes contra ellos, úneteles. Con ese refrán en mente, hace dos años VTR implementó el Proyecto Quijote en una población de Recoleta con altos índices de riesgo social.

La iniciativa tiene el objetivo de mejorar la calidad de los habitantes de la Población Escritores de Chile, mediante un precio preferencial de suscripción a la televisión por cable. El resultado son 500 familias conectadas y un sistema ejemplar por el cual ellos mismo administran y cancelan sus conexiones, pagándole un monto por el total a VTR.

SIEMPRE CONECTADOS

Todos los 20 de cada mes, cientos de personas se agolpan en la sede social "Los de la T" para cancelar oportunamente su TV cable. "Cuando empiezan las balaceras en la calle, los niños están en sus casas viendo monitos", grafica claramente Miguel Acosta, presidente del centro cultural de Los de la T. Y agrega: "Antes los jóvenes pasaban en la calle porque no tenían nada más que hacer. Corrían armas hechizas, consumo de drogas y microtráfico. No digo que ahora no exista. Pero ha bajado bastante. En parte porque los niños tienen ahora una herramienta de distracción y entretención".

Ha llegado a tal la sofisticación organizacional, que poseen una especie de "Dicom vecinal", como ellos mismos bautizaron. Se trata de listas de morosos que son pegadas en los almacenes y negocios de la población. Un ejemplo de organización ciudadana.

Los testimonios en página 3

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios