Domingo 21 de Julio de 2019


Frase del mes



Publicado: Jueves, 27 de Marzo de 2008


"Los únicos que pueden hacer dinero de la TV móvil hoy en día son Nokia y otros fabricantes, porque pueden vender equipos de redes y teléfonos".

John Strand, analista móvilde Strand Consulting.



NAVEGADOR

Televisión por cable

Conexión en la pobla

En Recoleta un grupo de Quijotes lucha contra los colgados al cable, diseñando un proyecto para entrar al mundo y salir de sus problemas sociales. después de dos años de vida, los protagonistas cuentan su experiencia.

Discos duros multimedia.

CINE A CUESTAS

Son pequeños y de gran capacidad. Están fabricados para reproducir fotos, videos y música en cualquier parte. Se trata de los discos duros multimedia, la última moda en Europa y Estados Unidos. En Chile, comenzarán a masificarse en cualquier momento. Vale la pena conocer sus características y bondades.

6

Daniel Fajardo C.

Si no puedes contra ellos, úneteles. Con ese refrán en mente, hace dos años VTR implementó el Proyecto Quijote en una población de Recoleta con altos índices de riesgo social.

La iniciativa tiene el objetivo de mejorar la calidad de los habitantes de la Población Escritores de Chile, mediante un precio preferencial de suscripción a la televisión por cable. El resultado son 500 familias conectadas y un sistema ejemplar por el cual ellos mismo administran y cancelan sus conexiones, pagándole un monto por el total a VTR.

SIEMPRE CONECTADOS

Todos los 20 de cada mes, cientos de personas se agolpan en la sede social "Los de la T" para cancelar oportunamente su TV cable. "Cuando empiezan las balaceras en la calle, los niños están en sus casas viendo monitos", grafica claramente Miguel Acosta, presidente del centro cultural de Los de la T. Y agrega: "Antes los jóvenes pasaban en la calle porque no tenían nada más que hacer. Corrían armas hechizas, consumo de drogas y microtráfico. No digo que ahora no exista. Pero ha bajado bastante. En parte porque los niños tienen ahora una herramienta de distracción y entretención".

Ha llegado a tal la sofisticación organizacional, que poseen una especie de "Dicom vecinal", como ellos mismos bautizaron. Se trata de listas de morosos que son pegadas en los almacenes y negocios de la población. Un ejemplo de organización ciudadana.


GUSTAVO ORTÍZ

Encuentro de innovación.

ESTÁ DE VUELTA

El First Tuesday, iniciativa que reúne a emprendedores tecnológicos con potenciales inversionistas, está de regreso y Chile Tecnológico estuvo en su primera presentación. Queda claro que atrás ha quedado el fantasma del quiebre de las puntocom y hoy el optimismo ha vuelto, de la mano de la web 2.0.

2

GUSTAVO ORTiZ

COMUNIDAD CONECTADA.— El Proyecto Quijote ha permitido bajar el riesgo social en niños y jóvenes, uniendo a los vecinos.

Los testimonios en página 3


-------------------------
EXPLOSIÓN.— El auge debería darse hacia el año 2010.
MOBILE INTERNET DEVICES

Lo que se viene en dispositivos móviles

Ni notebooks ni smartphones, sino una mezcla perfecta entre ambos. Prepárese. Es la última tendencia que pronto llegará por estos lados.

Débora Slotnisky

La promesa es nada menos que sacudir el mercado de los gadgets. A eso vienen los MID´s, equipos pequeños ultraportables que optimizan la experiencia de navegar por la web. La mayoría de ellos se lanzarán en breve al mercado. Incorporarán memoria desde 256 hasta 512 MBytes y pantallas panorámicas de 800 x 480 y 1.024 x 600 puntos. Utilizan aplicaciones Linux diseñadas para usuario hogareño con aplicaciones de comunicaciones, entretenimiento, y, por supuesto, acceso a internet, para lo cual estarán equipados con todo tipo de opciones de conexión, desde Wi-Fi y HDSPA/UMTS tribanda hasta los habituales GSM/GPRS. "El año pasado en Japón ya se vendieron más MIDS que laptops. En Sudamérica, en 2007 se empezaron a vender los primeros y poco a poco irán creciendo las ventas, El próximo año ya será habitual ver a los usuarios con sus MIDs por la calle", adelanta un ejecutivo.

Gadgets para animales en página 8


Conozca los MID´s en página 4

-------------------------
CHICHES.— La imaginación definitivamente no tiene límites.

El Mercurio

Regalones de cuatro patas

No hay nada más agradable que llegar a la casa y ser recibido por una un ser felpudo rebosante de alegría. Los perros y gatos se han ganado un merecido espacio en gran parte de los hogares y ya es hora de que les demos una más que merecida recompensa por el desinteresado cariño que día a día nos entregan.

La industria tecnológica ha pensado en ellos y ha elaborado una amplia lista de artilugios pensados en darle un buen pasar a estos queridos y fieles compañeros. Desde trotadoras hasta pedómetros, pasando por masajeadores y jacuzzi. Pero hay más. Si siempre ha querido saber qué es lo que le quiere decir su mejor amigo no espere más y cómprese el Bow Lingual, un aparatito que promete nada menos que descifrar los ladridos de su can. ¿Qué tal?

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios