Domingo 26 de Mayo de 2019

CONTENIDOS MÓVILES
¿Está su sitio listo para la Tercera Generación?

Mucho se habla de la 3G y bastantes modelos de smartphones ya están en el mercado. Pero pocos sitios web están preparados para esta nueva ola "puntomobi".

Publicado: Jueves, 27 de Marzo de 2008


Casi la mitad de los usuarios de telefonía móvil en el mundo se conectarán a internet a través de sus teléfonos móviles a mediados de 2008.

La conclusión, extraída de un estudio de la consultora norteamericana AEC, demuestra la fuerte tendencia que está experimentando el desarrollo de sitios web para dispositivos móviles.

Si a esto le agregamos la fuerte insistencia de los operadores de telefonía móvil por aumentar el ancho de banda en la conectividad inalámbrica en pos de la telefonía de Tercera Generación (3G), estamos ante un panorama que plantea tremendos desafíos a los desarrolladores de contenido.

Entonces la pregunta es: ¿Cómo se visualizan los principales portales y páginas web de Chile en un celular? (si es que se pueden llamar de ese modo)

La hora de la verdad

El mejor sitio para evaluar si un sitio web está listo para la web móvil es dotMobi (http://mtld.mobi), una organización mundial que tiene como objetivo difundir a desarrolladores y expertos en contenidos los mecanismos para implementar sitios web para dispositivos de mano.

En la sección "Test your Mobile site" cualquier usuario puede digitar una dirección de internet y un software especializado mostrará cómo se ve en una pantalla de teléfono.

Además de hacer una emulación del sitio web en un monitor de mano, el sitio entrega una serie de características como el tiempo de descarga, el tamaño del contenido, las fallas, y avisos de problemas, entre otros elementos.

Incluso, da una conclusión, una puntuación total y una serie de comentarios, para tener en cuenta por los creadores del sitio.

Al testear la página principal del Gobierno de Chile, (http://www.gobiernodechile.cl/ ) en el evaluador móvil (http://mtld.mobi), el sistema indica nota 1. O, la peor calificación que puede entregar el sistema. El software señala que la página pesa casi 1.000 kb y que bajo una señal GPRS se demora en cargar 4 minutos.

Los probamos

Ahora, si se analizan los sitios móviles de los tres operadores de telefonía celular chilenos, el panorama no está mal. EntelPCS y su portal iShop, tiene 4 de cinco puntos, con 7 fallas a su haber.

Algo bastante bien para una página orientada a los usuarios móviles. En el caso del sitio de Movistar, el resultado fue "aceptable", con 3 puntos a su favor. Igual suerte corre actualmente el sitio de Claro.


PIONEROS

Aunque muy lentamente, algunos pioneros del mundo del contenido y desarrollo tecnológico ya están generando proyectos que dicen relación con la visualización de páginas en los dispositivos disponibles para 3G o en los denominados smartphones.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios