Domingo 26 de Mayo de 2019

DISCOS DUROS MULTIMEDIA
Con la entretención a cuestas
Daniel Fajardo.
Son pequeños, de gran capacidad y están fabricados para reproducir fotos, videos y música en cualquier parte.

Publicado: Jueves, 27 de Marzo de 2008


Daniel Fajardo.

Más de mil fotos sacadas en el verano. Más de 200 canciones bajadas de internet durante los días de ocio en vacaciones. Casi 20 videos grabados antes de entrar al trabajo. ¿Le suena familiar?

Podríamos decir que es una especie de "marcitis" informática. Lo primero que hacen muchos al llegar de las vacaciones es meter todos sus pesados archivos multimediales en el computador. Y cómo es lógico, éste empieza a ponerse lento. El disco duro está llenándose.

Una alternativa es tener un disco duro externo, pero cada vez que quiera ver o escuchar un archivo hay que cargarlo en el PC. La mejor opción son los denominados discos duros multimedia. Si bien en Europa ya están bastante difundidos, en Chile sólo aparecen de forma tímida en alguna tienda especializada o sitio web.

El objetivo de estos dispositivos no es sólo almacenar documentos multimediales, sino también reproducirlos en otros aparatos sin necesidad de un computador. Por ejemplo, se puede conectar a un televisor, a un DVD, a un equipo de música, una impresora o directamente a un monitor. Se puede transportar en una mochila y son bastante resistentes.

Por otro lado, el precio es bastante razonable y cada vez más crecen en capacidad de almacenamiento. De hecho, se pueden encontrar de 400 o 500 GB. Además, permiten visualizar cuanta nomenclatura de formatos existen en lenguaje digital.

Marcas y modelos

Dentro de la gran gama de discos duros multimedia que existen en el mercado, muchos prefieren la marca Conceptronic, que es una de las más populares en España, especialmente el modelo de 500 Gb. Otro fabricante bastante conocido es Dvico, que posee alrededor de 5 modelos diferentes.

Wokter, PeeBOX, Iomega, Storex, Lacie, Rapsody y Allnet son otros desarrolladores de estos productos. De hecho, este último acaba de lanzar Jukebox V2, que está dando bastante de qué hablar.

Una de las grandes ventajas de los discos multimediales es que pueden conectarse a una red WiFi o a una red convencional mediante Ethernet. Poseen entradas USB y un serie de salidas para conectarle parlantes, micrófonos y demases.

Aparte de toda la capacidad y características técnicas, estos aparatos están apareciendo con diferentes "look". Los hay alguno sobrios y otros más coléricos. Pero el denominador común es tener pocos botones y muchas entradas y salidas para cables. Además, poseen un menú interno, que puede ser visualizado en el dispositivo al que se conectan o bien, a veces incluyen una pequeña pantalla LCD.

Están siendo cada vez más utilizados para las fiestas o eventos masivos. Incluso, muchos jóvenes ya no van a ver una película a la casa de un amigo. Sino que la llevan. Sólo necesitan un televisor y listo.

Características

Hay algunas cosas que vale la pena chequear antes de elegir un modelo. Especialmente si se va a comprar por internet, dado la escasez que aún hay en nuestro país. Estas características son:

• Compatibilidad de formatos de video: WMV, AVI, MPEG, VOB, MP4, ASF, ISO

• Códigos compatibles: MPEG1, MPEG2, MPEG4, WMV9, DIVX (3 a 6), XVID

• Formato foto compatible: JPEG, BMP, PNG

• Conexión USB 2.0

• Salida vídeo: HDMI, Composite, YUV, S-Vídeo

• Salida audio: estéreo analógico, digital coaxial y óptico

• Conexión WiFi & Ethernet

• Capacidad. Ojalá sea superior a los 250 GB.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios