Sábado 24 de Agosto de 2019

TERCERA GENERACIÓN
En Chile la TV móvil también se empieza a prender
Catalina Correia C.
Gracias a los adelantos en infraestructura de redes, hoy los chilenos pueden disfrutar de la teleserie del momento en sus celulares al mismo tiempo en el que está siendo emitida por televisión abierta.

Publicado: Jueves, 27 de Marzo de 2008


Catalina Correia C.

La telefonía de última generación o 3G ha llegado para quedarse. Así, no queda otra que empezar a acostumbrarse a que las operadoras nos sorprendan periódicamente con lanzamientos de avanzados servicios que antes sólo vivían en nuestra imaginación. El último en dar en golpe fue Claro. La compañía lanzó a comienzos de marzo el servicio de TV móvil vía streaming. Es así como sus clientes pueden disfrutar de la teleserie "Viuda Alegre" de TVN, en tiempo real.

Los interesados deben enviar un comando vía SMS y el sistema retorna una página wap que permite conectar a un servicio con los contenidos. Los capítulos no sólo están disponibles en tiempo real, sino que también quedan almacenados en la medida en que son emitidos al aire.

Para poder acceder a este servicio no es necesario que el teléfono sea de tercera generación, sólo se requiere que cuente con un reproductor de video. Eso sí, es preferible que el dispositivo sea 3G para que la experiencia de visualización sea mejor, ya que de lo contrario, podría haber cortes o retardos.

Mercado

Vady Guerra, gerente de servicios de valor agregado de Claro, señala que en la compañía decidieron lanzar este servicio porque se han dado cuenta de que los usuarios chilenos, a diferencia de lo que sucede en otros países de la región, están muy interesados en todos los aspectos que tienen que ver con los multimedios. "El servicio de televisión móvil vía streaming ha generado mucho interés, aunque claro, es algo que está recién comenzando. Pero vemos que los teléfonos 3G se están vendiendo cada vez más. La gente está muy interesada en explorar y en atreverse a usar estas aplicaciones. Este es un proceso que tiene que ver con la renovación de terminales y con que la gente empiece a entender que los teléfonos ya no son sólo para hablar, sino que son centros de comunicaciones multimediales".

El ejecutivo señala que ha visto por parte de las empresas generadoras de contenido, un gran interés por entrar a este nuevo modelo de negocios. "Hay una excelente disposición de los medios a explorar nuevos caminos que permitan introducir estas nuevas mecánicas de entretenimientos en la plataforma móvil. De hecho, con TVN llegamos a un acuerdo muy rápido. Hay una sintonía muy buena con ellos. También creo que sin duda debería ser una puerta para productores independientes".

Aunque prefiere no adelantar nada, Vady Guerra asegura que "esto no se acaba aquí". Adelanta que actualmente están en conversaciones con otros medios para agregar otros contenidos más segmentados para la plataforma móvil. Por ejemplo, un público al que la empresa está observando con especial interés, son los niños. "Son muy curiosos y están más interesados en la tecnología porque tienen una aproximación más libre hacia ella. No les resulta raro tomar un teléfono, tomarlo, y enseguida entender cómo funciona. Eso facilita enormemente la introducción de estas aplicaciones".

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios