Jueves 23 de Mayo de 2019

Samsung Latin American CE Forum 2008
La apuesta va por la alta definición
Arturo Catalán A.
Ante más de un millar de espectadores el gigante coreano presentó en Buenos Aires lo último en consumer electronics. La presente versión se focalizó en audio, video y HDTV.

Publicado: Jueves, 27 de Marzo de 2008


Arturo Catalán A.
Desde Buenos Aires, Argentina.

El barrio de Puerto Madero, ubicado a orillas del Río de la Plata, fue el lugar escogido por Samsung para realizar la cuarta versión de su tradicional Latin American CE Forum. El evento, que realiza anualmente la compañía coreana, busca presentar lo último en consumer electronics. En la oportunidad Samsung anticipó las principales novedades y tendencias en productos, poniendo el foco en audio, video y HDTV.

Camilo Román Cepeda, gerente Senior de Marketing Regional Sede Central de América Latina Samsung Electronics, destacó que la compañía superó en 2007 la barrera de los 100.000 millones de dólares de facturación global (lo que representa un crecimiento del 17,8% con respecto a 2006)

Los HDTVs Plasma Serie 7 —que llegarán al mercado chileno en mayo próximo— fueron las grandes vedettes de la feria tecnológica. Román señaló a Chile Tecnológico que la mejora de los nuevos plasmas apuntan a la imagen, la cual se logra gracias al uso de un nuevo algoritmo de software que reduce los contornos de la imagenes falsas y mejora las imagenes en movimiento. "La Serie 7 permite conectar, acceder y administrar otros dispositivos HD a través de 4 entradas HDMI. También, un puerto USB 2.0 permite reproducir música y archivos de fotos y el acceso a feeds de RSS".

Televisor 3D

El PL42A 450, un TV con una relación de contraste de 1000000:1 y soporte 3D, fue el deseo de todos los asistentes. Esta relación de contraste se consigue gracias a su célula de control de luz y está equipado con la tecnología Daylight 2008 Ultra + y DNIe (Digital Natural Image motor +).

Para la visualización de imágenes en 3D, el TV se complementa con unas gafas. Rodrigo Choi, subgerente de Productos de Samsung, señaló que en mayo se realizará el lanzamiento comercial a nivel mundial del televisor, y se espera que a mediados de año llegue a Chile. El ejecutivo también manifestó que ya existen en el mercado cerca de medio centenar de películas en 3D y espera que su masificación se logre a mediados de 2009.

Otro producto que atrajó la mirada de todos los visitantes fue la cámara de video de alta definición, SC-HMX20C, que permite grabar en resoluciones de hasta 1920 x 1080 px a una velocidad de 30 FPS. También cuenta con la función de grabación de alta velocidad, logrando captar 10 segundos de video a la velocidad 300 cuadros por segundo, dándole una reproducción en cámara lenta de manera ultra detallada, siendo perfecta para analizar un movimiento de golf, un paso de danza o cualquier otro movimiento que sea más rápido que el ojo humano. La cámara no pesa más de 300 gramos y tiene la ventaja de cumplir una doble funcionalidad: cámara fotográfica de 8 megapíxeles y cámara filmadora. La característica de grabado dual facilita sacar fotos instantáneas. Sólo se tiene que presionar el botón del obturador mientras se está filmando un video y la cámara tomará una foto de 2 megapíxeles sin interrumpir la grabación de video.

Dispone de una pantalla táctil de LCD de 2.7 pulgadas y cuenta con una memoria interna de 8GB, con disco Flash, que equivale a dos horas de grabación. Si vemos que nos quedamos sin espacio en su memoria interna, podemos usar tarjetas SDHC. Trae un lente Schneider con un zoom óptico de 34x y es capaz de grabar video a una resolución de 720×480i usando H.264.

El usuario puede saber en cualquier momento el estado de la batería y de la memoria disponible, pulsando tan sólo el botón de iCheck. También cuenta con un puerto USB 2.0 y PictBridge para la impresión de fotografías.

MULTIMEDIA
www.emol.com/tecgnología

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios