Lunes 15 de Julio de 2019


Telefonía IP : ¡Mejor que Skype!
Pamela Carrasco T.
Anda dando vueltas por la red un nuevo sistema, que cada vez acapara más usuarios. Se trata de VoipStunt. Permite hablar por teléfono igual que con Skype, pero la ventaja es que, además, deja llamar gratis a números fijos.

Publicado: Jueves, 27 de Abril de 2006

El matrimonio entre internet y telefonía da un resultado perfecto: bolsillos contentos. Porque, más allá de cualquier ventaja, el gran secreto del éxito de la voz sobre el protocolo IP es que es barata y permite comunicarse con parientes, amigos o amores en el extranjero, sin desembolsar mucho más dinero que el que cuesta conectarse a la red.

Por mucho tiempo, el dueño y señor de este mundo de llamadas a bajo costo fue Skype, que permite hablar gratis entre usuarios de internet que hayan descargado el programa y también llamar a teléfonos convencionales, cobrándoseles distintas tarifas según el país de destino.

Pero como en la vertiginosa tecnología el que no corre vuela, ahora apareció un programa que, según sus usuarios, es mucho mejor. Se trata de VoipStunt ( www.voipstunt.com), un programa de telefonía por internet, al igual que Skype, pero a costo cero si se llama a teléfonos de línea fija de unos 50 países.

Ilimitado

Para que el cuento funcione, hay que descargar el programa y hacer un depósito inicial de 10 euros. Esto permite empezar a llamar a una gran cantidad de países sin pagar nada cuando de trata de llamadas a números fijos; es decir, sin que te descuenten de tu crédito.

Aquí no importa desde dónde se llame, sino adónde se llame. Por ejemplo, si alguien llama de Santiago a Concepción es igual a que si llamara de Croacia a Concepción: cero pesos. Pero para llamadas desde Chile a Croacia sale 1 centavo de euro el minuto.

Cuando se llama a celular el precio es más caro, así que lo mejor es usarlo para llamar a números fijos; una buena opción en el caso de que se quiera llamar a abuelitos o personas mayores no muy familiarizadas con los celulares y menos con internet.

VoipStunt es el hermano menor o la versión mejorada de VoIp Buster ( www.voipbuster.com), otro servicio de telefonía IP a través del PC, que funciona sólo en Windows y permite hacer llamadas gratuitas a teléfonos fijos de un montón de países.

Una buena opción para marcar al extranjero.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios