Viernes 24 de Mayo de 2019


Internet: No se pierda ni un gol en la red
Pamela Carrasco T.
Gracias a las maravillas de la web -y al fanatismo de muchos ciberhinchas- están surgiendo programas en la red que permiten ver los partidos completos sin moverse de su computador.

Publicado: Jueves, 27 de Abril de 2006

Son las maravillas de internet, ahora nadie tiene excusas para perderse el "jogo bonito" de Ronaldinho, los pases magistrales de Kaká o, por último, las buenas piernas de David Beckham.

Ya hace algún tiempo empezaron a circular por internet algunos programas que prometían el paraíso para cualquier pelotero: ver gratis prácticamente cualquier partido del mundo, desde la Champions League, la UEFA o el mismísimo Mundial de Alemania.

Gracias a los programas de streaming de las televisiones P2P (Peer to Peer) podrás disfrutar del mejor fútbol sin pagar ni un peso. La filosofía aquí es compartir: veo y te dejo ver.

El rumor se ha ido extendiendo como la pólvora, y poco a poco términos como PPStream, PPLive o Sopcast se están haciendo cada vez más populares entre los amantes del deporte en todo el mundo.

Se trata de un concepto similar a los programas ya conocidos de intercambio de archivos P2P, aunque en esta ocasión los datos que se transfieren son las imágenes de televisiones que emiten a través de internet. Con este sistema, se consigue que cuantos más usuarios estén compartiendo una señal (viendo un canal), más cómoda y rápida será tu transferencia (el canal se verá con más fluidez y sin cortes).

En chino

Uno de los más populares es PPLive ( www.pplive.com/en), un programa ShareWare para Windows que permite visualizar miles de canales pagados del cable (generalmente asiáticos) de manera gratis. La calidad de las emisiones es bastante buena y aunque dicen que se demora un poco en estabilizarse, luego de eso ofrece una imagen muy nítida.

Como se trata de un sistema P2P, con PPLive todos los usuarios son a la vez transmisores y receptores de señal, lo que permite obtener una buena calidad de imagen.

El programa descarga el contenido en el búfer del reproductor, así que no hay problemas con el disco duro. Ya instalado hay jugadores y pelotas para regodearse, con una generosa lista de canales.

¿Cómo funciona?

Ojo, que es una opción, pero no es la panacea: las transmisiones son en chino o en coreano, hay un margen de retraso respecto del tiempo real y a veces se producen cortes de señal.

Un fanático del programa en http://allsports.webcindario.com dice como dato que los canales pueden tener un retardo de 3 a 10 minutos, así que lo mejor es conectarse una media hora antes de los partidos para poder verlo con mayor fluidez.

Otra de las latas es tener que buscar por los miles de canales cuál da el programa que nos interesa.

Este problema se ha solucionado gracias a la creación de TvMiX ( www.tvmix.net), una web que entrega información sobre las programaciones de los diferentes canales. Está en español.Para instalar PPLive se necesita contar con Windows Media Player 9 o superior y RealPlayer 10 o superior. Y, bueno, contar con banda ancha. Mientras más, mejor.

El funcionamiento del programa es tan sencillo como hacer doble clic sobre el canal que te interesa (de la lista de canales situada en la parte izquierda del interfaz) y esperar a que se conecte a él.

También existen numerosas páginas web en internet dedicadas a informar y publicar las programaciones de los canales que emiten a través de PPLive, PPStream (y otros programas similares), a fin de que el usuario pueda consultar en qué canal se retransmite el evento que más le interesa, principalmente las retransmisiones deportivas.

Estos programas computacionales no sólo ofrecen fútbol, sino que abren un abanico de posibilidades a los seguidores de diferentes deportes, así como a seguidores de distintas series o películas del cine.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios