Viernes 24 de Mayo de 2019

Calidad de la conexión
Usuarios de internet comienzan a sacar la voz
Catalina Correia C.
Una normativa española que obliga a los ISP a compensar a los usuarios cuando se cae el servicio ha despertado la atención de los chilenos que quieren ver en el país una regulación que se haga cargo de este aspecto y de muchos otros.

Publicado: Jueves, 27 de Julio de 2006


Catalina Correia C.

Para muchos, internet se ha convertido en un servicio básico, casi tan importante como la luz y el agua. Es una herramienta de trabajo o, en el caso de los estudiantes, un mecanismo que les permite cumplir con sus deberes.

La caída generalizada en el servicio que experimentó VTR hace pocos meses puso en el tapete el grado de indefensión en el que se encuentran los usuarios. Porque para este tipo de situaciones la ley del consumidor establece que los proveedores, de cualquier tipo de servicio, están obligados a reembolsar la suma de dinero por el tiempo perdido. Pero no hay un reglamento específico para los ISP (Internet Service Providers).

En España han establecido una normativa que obliga a todos los proveedores a compensar a los usuarios cuando el servicio se cae. Y como era de esperar, los usuarios chilenos exigen que esta medida se replique en nuestro país. Pero ésta no es su única preocupación. Se quejan también de que la velocidad real de descarga en muchos casos no corresponde a la contratada. Otro problema que afecta principalmente a los jugadores en línea o a quienes utilizan aplicaciones de video y voz es la velocidad en horarios punta.

Pero quizá la preocupación principal va por el lado del Traffic Shaping, o bloqueo que realizan las empresas a ciertos programas, en especial a los Peer to Peer (P2P), donde se filtran los puertos de conexión con el objeto de hacer que los usuarios bajen y suban información más lentamente, sin utilizar el 100% de la conexión contratada.

LOS DETALLES EN P. 2

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios