Viernes 24 de Mayo de 2019

Blogs de chicas
Ellas teclean sus sueños virtuales
Pamela Carrasco T.
Más que clubes de Lulú, los blogs escritos por y para mujeres tienen mucho que decir.

Publicado: Jueves, 27 de Julio de 2006


Pamela Carrasco T.

Desde ultratecnológico hasta otros de interés más general, los blogs escritos en femenino merecen una segunda lectura. Aparecieron tímidamente y poco a poco se están tomando cada vez más espacios en la telaraña tecnológica.

Uno de los más visitados en el mundo TI es Tecno Chica (http://tecnochica.com), creado por un grupo de cinco entusiastas mexicanas. Se define como una bitácora enfocada en temas relacionados con la actualidad, moda, tecnología, internet, web, computadoras, gadgets, tendencias y otros temas relevantes, visto desde una perspectiva femenina. Y vaya que la tienen. Lo más destacables son los "gadgets" para ellas; desde dispositivos con la cara de Hello Kitty, hasta máquinas fotográficas con efecto adelgazante.

De todo un poco

En la misma línea tecnológica está Chicas Linux ( www.chicaslinux.org). Creado por Victoria, una estudiante de ingenieria electrónica, es el lugar ideal para enseñarles a las chicas las ventajas de Linux y del Software Libre en general.

Un poquito más enfocado al ámbito empresarial y de los negocios está Rouge: temas de negocios y tecnologías para las mujeres ( www.mujeresdeempresa.com/blog/), que entrega un registro periódico de ideas, acontecimientos, reseña de libros y productos que las mujeres usan diariamente en sus oficinas y hogares. Vale la pena.

Más local, el Club de Lulú (http://nuestroclubdelulu.blogspot.com/) está formado por 15 Lulús chilenas (entre las que se cuentan Daniela Superpoderosa, Paitoca, Señorita Lee y Monin), donde hablan desde solarium hasta qué hacer frente a un asalto. Divertido y adictivo.

Ahora, si la idea es verlos todos juntos, en Blogs Mujer (http://blogsmujer.com/) puedes hacerte una idea. Aquí se puede vitrinear por un sinnúmero de weblogs escritos por féminas repartidas en distintas partes del mundo. La idea, según declaran, es crear un lugar "donde podemos conocernos, compartir nuestro conocimiento y formar una verdadera comunidad en la que todas tenemos voz y voto".

En inglés

En el hemisferio norte también tienen su buena dosis de bitácoras en código femenino; como para demostrar que las mujeres sí saben y se interesan por la tecnología. En Chip Chick ( www.chipchick.com) se pueden encontrar tecnología y gadgets "para chicas con perspectiva". También tiene su versión hispana ( www.chipchickhispano.com).

Otro bueno es Techie Diva http://techiediva.blogs.com y www.shelovestech.com, que aunque viene en fondo rosa, tiene información dura sobre tarros y artilugios TI.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios