Martes 21 de Mayo de 2019


Breves



Publicado: Jueves, 27 de Julio de 2006


JUECES NOTIFICAN POR MAIL

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires está estudiando un proyecto que, de ser aprobado, habilitará a los jueces a enviar las notificaciones e intimaciones por correo electrónico. La iniciativa establece que los abogados recibirían una casilla de e-mail, a cargo de los juzgados donde se tramitan los expedientes, para la emisión de cédulas que prescindan del soporte papel y de la intervención del oficial notificador. Esto comprende citas, audiencias y comunicaciones de traslados de causas, entre otras.

LECTOR DE TEXTOS PARA CIEGOS

Esta sí que es tecnología útil. Se trata de un lector formado por una PDA y una cámara digital. El sistema toma una fotografía del texto y en pocos segundos logra escanear, interpretar y convertir el contenido en archivos de sonido que pueden ser leídos por una voz sintética. Es la primera vez que los ciegos tienen acceso a una versión totalmente portátil de un aparato texto-a-voz.

CHIP PARA SEGUIR LAS MALETAS

Las compañías aéreas Air France y KLM están probando un chip RFID que, junto con un código de barras, rastreará los equipajes de los viajeros en los aeropuertos. Las etiquetas emitirán señales a sensores de radiofrecuencia distribuidos en los aeropuertos y, desde estos, hacia las centrales de datos de las compañías, de modo de monitorear e informar al pasajero en tiempo real dónde van sus maletas.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios