Jueves 23 de Mayo de 2019

Sony Alpha 100
¡Imposible que salga mal!
Pamela Carrasco T.
La nueva cámara digital de Sony tienta a cualquier aficionado a los encuadres y los flashes. Es el debut de la empresa al mundo de las reflex y saldrá a la venta en agosto.

Publicado: Jueves, 27 de Julio de 2006


Pamela Carrasco T.
Río de Janeiro, Brasil

Si hay un lugar perfecto para sacar fotos, ese es Río de Janeiro. Mujeres bonitas (hombres, también), playas perfectas, un sol radiante, gente sonriendo, frutas multicolores y largo etcétera hacen que cualquier disparo fotográfico se transforme instantáneamente en una postal. Claro que con la nueva cámara Alpha 100 de Sony, el asunto promete ser mejor aún.

Este escenario paradisíaco es el que escogió la empresa Sony para mostrarle a Latinoamérica su nuevo "chiche": la máquina fotográfica a (Alpha) DSLR-100. Este es el debut de la gigante nipona en el mundo de las cámaras Reflex digitales, el primer hijo de la fusión de la empresa con Konica-Minolta en el mundo de la imagen.

"Nuestro sistema será muy atractivo para las personas que están listas para algo más allá de lo que está disponible en cámaras reflex digitales actuales", afirmó Kiyotaka Ishida, gerente de digital imaging de Sony Latin America".

Vamos por parte. Lo primero que hay que decir es que no se necesita ser muy perito en los encuadres y las luces para sentirse un fotógrafo profesional con una de estas cámaras en las manos. Todo está pensado para que su manejo sea ultrasencillo y "a prueba de...".

La nueva A-100 DSLR (Digital Single Lens Reflex Camera) viene con un cuerpo único al que se le pueden incorporar 19 lentes diferentes, a gusto del fotógrafo: tres Carl Zeiss, 3 Sony Golg y 13 objetivos Sony de montura Alpha. Además, viene con una serie de accesorios externos, como flash, cables de disparo remoto y lentillas de aumento, entre otros.

Pero sin duda, una de sus mayores "gracias" es que trae un sistema antipolvo, clásico enemigo de los fotógrafos. Esto evita que la suciedad se pegue al CCD cada vez que se cambia de lentes. El secreto está en un recubrimiento químico y un sistema de vibración que "sacude" la cámara antes de apagarla y al encenderla.

¡Sin moverse!

Otro de los avances de esta cámara es que viene con la función Super SteadyShot incorporada, que ajusta la posición del CCD para contrarrestar los movimientos de la mano y el cuerpo. Esto, en palabras simples, significa que se puede despedir de las fotos no le van a salir borrosas o corridas. Ideal, porque se pueden tomar buenas imágenes aunque las condiciones de iluminación o el pulso del fotógrafo no sean de los mejores. Como el sistema viene incorporado al cuerpo de la cámara, funciona independientemente del lente que ocupe. Además, retrasa la velocidad crítica de obturación en 3,5 pasos, lo que permite tomas manuales a una velocidad de obturación más alta de lo normal.

Tiene un CCD de 10,2 megapixeles, que permite captar detalles pequeños y sutilezas en el color o las sombras. Esto, combinado con el procesador de imágenes Bionz asegura mayor riqueza de color y detalles, ya que maneja fácilmente procesos de alta velocidad y alta calidad para reducir el ruido no deseado en la imagen, a pesar del incremento de la resolución. Esto se potencia con el Optimizador de Rango Dinámico D-Range, que optimiza la imagen 10 veces más rápido que cualquier software y ajusta exactamente el equilibrio de la exposición al fotografiar en condiciones de iluminación de alto contraste y color, como el caso de los contraluces. Según las palabras del propio Alberto Sempertegui, Product Marketing de Sony Latinoamérica, "es como tener un Photoshop dentro de la misma cámara".

Para asegurarse de que todo funcione a la perfección, la A-100 tiene un sensor bajo la cámara, que actúa como un autoenfoque que se activa por el ojo. Es decir, va enfocando en la medida en que el ojo del fotógrafo se acerca a la cámara, lo que reduce la posibilidad de errores.

¿Le tienta la idea? La nueva y primera cámara reflex de Sony saldrá al mercado a principios de agosto.

CARACTERÍSTICAS

Sensor: CCD de 23,6 x 15,8 mm (tamaño APS-C) y de exploración entrelazada con filtro cromático primario

Píxeles: 10,2 megapixeles

Medios de grabación: Memory Stick Duo, Memory Stick PRO Duo CompactFlash, Microdrive.

Formato de archivo: JPEG, RAW, RAW+JPEG

Reducción de ruido: Disponible a velocidades de obturación superiores a 1 segundo.

Monitor LCD: Pantalla TFT de polisilicio de baja temperatura, de 2,5" (Clear Photo LCD Plus) de 230.000 pixeles totales.

Conectividad: USB 2.0 de alta velocidad

Frecuencia de tomas continuas: Hasta 3 cuadros por segundo.

Rendimiento de la batería: Aproximadamente 750 cuadros grabados.

Peso: 545 g aproximadamente (sin batería ni accesorios).

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios