Lunes 15 de Julio de 2019

Mercado de telecomunicaciones
El principio del fin de la Larga Distancia
Daniel Fajardo C.
Los servicios de llamadas a través de internet ya no son un juego sólo para los high tech. Se están transformando en una forma de ahorrar en el presupuesto familiar. Y los consumidores están cada vez más conscientes de ello.

Publicado: Jueves, 27 de Septiembre de 2007

Daniel Fajardo C.

"El servicio de larga distancia nacional va a cambiar. Cumplirá su ciclo natural. (...). Nuestra iniciativa legal contempla que las comunicaciones dentro del país tengan el mismo valor, probablemente con tarifa plana, sin importar la zona".

Con estas palabras, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, muestra el síntoma de una enfermedad crónica que posee la Larga Distancia.

El peligro que significa la Telefonía IP para el negocio de los carrier no es nuevo, sin embargo, la masificación de internet, el creciente nacimiento de nuevas soluciones y el recambio generacional que se irá produciendo en los próximos años, podría significar la extinción de los famosos planes de Larga Distancia Nacional.

Pero si este servicio está cada vez más en peligro, el negocio que realmente podría preocupar a los operadores telefónicos son las llamadas internacionales, que al hacerlos a través de un computador son significativamente más baratos. Y aunque aparezcan planes muy convenientes, es muy difícil competir con, por ejemplo, los aproximadamente 0,020 dólares (10 pesos chilenos) por minuto que cuesta llamar desde cualquier punto de la Tierra a otro por Skype.

Entonces, ¿será sólo cosa de tiempo antes de que los consumidores conozcan los ahorros que permite internet en llamadas al extranjero?

El debate en P. 7

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios