Sábado 24 de Agosto de 2019

Redes sociales móviles
La web se traslada a los celulares
Daniel Fajardo C.
Twitter no está solo. Servicios como Jaiku y Pownce muestran el boom por el contenido móvil.

Publicado: Jueves, 27 de Septiembre de 2007


Daniel Fajardo C.

Muchos internautas ya están hablando de Twitter ( www.twitter.com), un servicio online que bajo el eslogan "What are you doing?" ("¿Qué estás haciendo?") ha creado una comunidad basada en un sistema en el cual los usuarios escriben un mensaje sobre lo que están haciendo en ese momento.

El tema es que dicho texto puede ser enviado a través de un celular y ser leído por millones de personas en un sitio web.

Esta nueva tendencia es denominada como "microblogging", pero a nivel más general es conocida como "redes sociales móviles", bajo el concepto de la Web 2.0, donde son los usuarios quienes producen el contenido.

Otra alternativa en el mundo móvil es Jaiku ( www.jaiku.com), que también juega con la sensación de contar lo que se está haciendo en el momento. Este sistema tiene más alternativas de sindicación de contenido (RSS), para que los suscriptores de un usuario estén al tanto en todo momento de las actualizaciones.

El tercer posible competidor fuerte es Pownce ( www.pownce.com). La gracia es que permite enviar y compartir archivos adjuntos a los mensajes. De esta forma, los usuarios de una comunidad no sólo se enteran de qué están haciendo sus miembros, sino que pueden ver fotografías, documentos e incluso videos de su vida. Además, se pueden compartir eventos e invitar a otros miembros a ellos.

Existen también algunos proyectos más incipientes, pero en camino de convertirse en parte del grupo de redes sociales móviles. MocoSpace ( www.mocospace.com) es uno de ellos. También denominado como el MySpace de los dispositivos móviles, este portal no sólo permite subir archivos multimediales desde el celular o el PC, sino también chatear y crear microblogs.

Trikir ( www.trikir.com) se podría decir que es el primer Twitter de habla hispana e incorpora funciones que posee Jaiku como los lectores RSS. El software fue desarrollado por Walter Gammarota, de Bothmedia.

Por último, Yappd ( www.yappd.com) es un servicio enfocado a las imágenes, las que pueden ser enviadas a través de la web, correos electrónicos o mensajes de texto (SMS).

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios