Miércoles 18 de Septiembre de 2019

Emprendimiento
Las empresas que la llevarán en el futuro
Catalina Correia C.
CNNMoney.com elaboró una lista con las empresas con mejor proyección a futuro. El que la mayoría esté basadas en la web 2.0 ya no es una sorpresa para nadie.

Publicado: Jueves, 27 de Septiembre de 2007


Catalina Correia C.

El éxito de la Web 2.0 es un fenómeno que al parecer no tiene vuelta atrás. Así al menos lo demuestra el ranking elaborado por CNNMoney.com, con las 31 nuevas empresas (también conocidas como startups) más prometedoras del mundo. Aunque todas son diferentes, la mayoría tiene un punto en común: los modelos están todos basados en la Web 2.0.

Acá recopilamos algunas de las más interesantes.

Joost ( www.joost.com)

Televisión por internet. Ésa es la innovadora propuesta de un grupo de ingleses. Algunos sostienen que el portal cambiará la forma de ver televisión, una afirmación que, considerando el éxito que ha tenido, es difícil de poner en duda. Joost emite videos de alta calidad a través de la web, y en su cruzada ya se ha hecho socio de "peces grandes", como MTV o National Geographic.

La gran ventaja de Joost es que su programación no está sometida a ningún tipo de horario, por lo que el usuario puede ver lo que le interesa en el momento en el que disponga. También es posible compartir las listas con los shows favoritos y chatear con otras personas al mismo tiempo que se está disfrutando de un programa.

Trivop( www.trivop.com)

Si cada vez que sale de viaje se angustia pensando en dónde hospedarse, esta startup francesa ofrece una práctica solución: conozca las instalaciones hoteleras que le interesan antes de hacer la reserva. Trivop cuenta con una red de camarógrafos que se extiende por todo el mundo y ofrece videos de hoteles de 173 países diferentes. De Chile, eso sí, no hay nada.

Y si bien la opción para que los usuarios suban su propio material no ha sido habilitada, esto debería ser posible en pocas semanas.

Babelgum ( www.babelgum.com)

Esta empresa, de origen italiano, ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a cortometrajes y películas independientes. Al igual que Joost, el servicio es gratuito, ya que el sitio se financia gracias a su publicidad.

Otra similitud es que permite a los usuarios navegar por los distintos canales y crear nuevos al organizar los programas favoritos. Ellos también pueden calificar el contenido que han visto y pronto podrán discutir con otras personas y recomendar los preferidos a través de una red social.

mTouche ( www.mtouche.com):

Desde Kuala Lumpur, Malasia, llega este proveedor de tecnología para el móvil que permite al usuario descargar las aplicaciones que han creado desde su sitio web, al estilo de Napster, pero directamente al teléfono.

Tractis ( www.tractis.com)

Esta startup con sede en Barcelona ofrece a abogados, traductores, programadores o diseñadores la infraestructura necesaria para prestar servicios a una escala geográfica mucho mayor. Algunas de sus ventajas son que permite cerrar contratos con clientes y proveedores, tanto de servicios dentro de internet como fuera, sin necesidad de desplazamientos ni reuniones en persona y con todas las garantías legales.

Burrp ( www.burrp.com)

Esta empresa basada en India permite que los usuarios busquen, califiquen y recomienden restoranes y todo tipo de lugares orientados al entretenimiento nocturno. Las personas pueden solicitar alertas vía SMS cada vez que un nuevo bar o pub se inaugura, cierra o es analizado. En el futuro, Burrp quiere ofrecer un servicio similar en otros ámbitos, como televisión, cine y música.

YoYo Games ( www.yoyogames.com)

Este portal inglés permite que usuarios comunes y corrientes puedan crear, subir y compartir sus videojuegos con miles de otras personas. El sitio también tiene recursos para programar juegos, como foros y software. Así, ya no hay que ser un experto para diseñar un juego tal y como le gustaría que fuera.

Vivapets ( www.vivapets.com)

Combinando artículos de expertos con otros tipos "wikipedia", Vivapets, de origen portugués, se ha propuesto la misión de catalogar las razas de todo tipo de mascotas. Los usuarios pueden crear páginas de sus regalones y compartir con otras personas a través de foros, chats o mensajería instantánea.

BUSQUE SU WEB

¿Quiere conocer más de la famosa Web 2.0? Pues, entonces tiene que entrar al sitio www.go2web20.net.

Esta es una especie de directorio web, sólo enfocado a las web colaborativas. Es como el Google de la 2.0. Es muy fácil de usar y tiene una interfaz 100 % hecha en Flash, que ofrece la posibilidad de filtrar los resultados a través de tags u organizarlos alfabéticamente o por fecha. Junto a cada web hay una pequeña descripción para saber de qué trata.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios