Domingo 26 de Mayo de 2019


Lanzamiento: Un huracán de celulares, música y conectividad
Pamela Carrasco T. , DESDE P. DEL CARMEN, MÉXICO
Justo antes de que Wilma arrasara con el Caribe, Motorola se disponía a anunciar su batería de aparatos inalámbricos y con capacidad musical.

Publicado: Jueves, 27 de Octubre de 2005

La tecnología propone y Dios, la naturaleza, la Pacha Mama o como quiera llamarlo, es finalmente quien dispone. ¡Y vaya que dispone!

El gigante de la telefonía celular, Motorola, tenía todo listo para lanzar en los paradisíacos paisajes de Playa del Carmen toda su gama de aparatos, donde el sonido vibrante, la música en MP3 y las ventajas de Bluetooth eran los reyes y señores. La idea era aprovechar el marco de los taquilleros premios MTV latinos y la alianza que Motorola tiene con el canal de los jóvenes. Pero antes de que extendieran la alfombra verde y los artistas tipo Shakira o Juanes batieran sus lenguas con el nuevo celular ROKR, la alerta del viento arrasó con toda posibilidad de farándula y tecnología.

No se podía correr riesgos. Rápidamente, y con la sombra de Katrina y otros desastres, los mandamases de Motorola armaron maletas, juntaron sus teléfonos, llamaron a los cerca de 25 periodistas de Latinoamérica convocados y coordinaron todo para que la vuelta a casa fuera sin peligros. Cosas de la vida.

Pero como hoy por hoy el mundo es una verdadera aldea, de todos modos se las ingeniaron para mostrar sus joyitas de la próxima temporada. No hay huracán que pare el ritmo con que se vienen moviendo: rock, electrónica, samba, reggeaton o rancheras. Lo que sea se puede oír en su nueva batería de celulares musicales.

Una de las estrellas de la compañía es ROKR, el primer teléfono con iTunes del mundo. Éste es sólo el primogénito de una serie de equipos y soluciones que permiten llevar la lista de reproducción (con temas completos) a donde quiera que uno vaya, en un producto de convergencia, con sólo presionar un botón dedicado a iTunes. Tiene una avanzada tecnología estéreo, que garantiza un buen sonido, y luces para agregarle parafernalia al asunto. Soporta MP3, WAV, midi, AAC y AAC3 protegido.

Todos conectados

Toda la ciencia de este teléfono es cargar y ya. El reproductor de música móvil integrado iTunes sincroniza con iTunes en el computador a través de un cable USB. Se puede incorporar automáticamente o elegir una lista de reproducción manualmente. Si el usuario ya tiene iTunes para su iPod, puede sincronizarlo con el ROKR con la misma colección de música.

Además, el celular viene con juegos y tecnología inalámbrica Bluetooth integrada para conectividad manos libres.

Es que están convencidos de que éste será, sí o sí, el año en que se inaugure la era de la tecnología inalámbrica Bluetooth. Por eso presentaron los onderos auriculares estéreo HT820 con Bluetooth que refuerzan el concepto de estar conectados a la música sin cables. Vienen solos para lucirlos en la oreja (como los modelos HS850, H700, H500, HS820, HS805 y H300), en anteojos de sol muy cool (RAZRWire), para el auto (desde el elegante HF820, HF850, pasando por el práctico IHF1000, que pretende ser una verdadera oficina móvil y tiene reconocimiento de voz, identificador de llamadas, buzón de voz y SMS, entre otros) y hasta en cascos para moto (con el cuidado diseño del HS830).

Además de celular rockero y todos sus dispositivos inalámbricos, se traen bajo la manga el nuevo teléfono Bluetooth C390, que aseguran que será mucho, mucho más barato que otros con sus mismas funcionalidades.

Tiene una pantalla de 65 mil colores y trae incluido un dispositivo inalámbrico dentro de su empaque sin necesidad de realizar una compra adicional.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Portada edición impresa
Las fundadoras del ciberespacio
Datos Patagónicos
Para leer estos archivos debe tener instalado
Adobe Acrobat
Si no lo tiene BAJELO AQUÍ
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios