Jueves 23 de Mayo de 2019


Inventos: Las patentes más locas
Catalina Correia C.
Desde aparatos para conocer los sentimientos de los perros a través de un análisis de voz hasta WC que hablan, el ingenio de los inventores da para todo. Acá, una revisión de lo más freak patentado hasta ahora.
* Las fundadoras del ciberespacio


Publicado: Jueves, 27 de Octubre de 2005

El ingenio humano no conoce límites. Cada día aparecen nuevos inventos que buscan facilitarle la vida al hombre, aunque algunos son un poco rebuscados, y a veces completamente inútiles.

¿Quiere comprobarlo?

El sitio web www.patentlysilly.com reúne algunas de las invenciones más ridículas que se han registrado en el mundo.

Un ejemplo claro y al hueso. El ingenioso señor Matsumi Suzuki, que en julio del año pasado patentó, ni más ni menos, que un aparato capaz de determinar las emociones de los perros a través de un análisis vocal de sus ladridos.

El inventó consiste en convertir la voz de los canes en señales de audio eléctricas y crear una suerte de "mapa" que identifica qué quisieron decir los caninos. Algunas de las sensaciones de nuestros mejores amigos son la soledad, frustración, agresividad, asertividad (¿?), felicidad y sabiduría.

La idea del investigador y su equipo era mejorar la comunicación entre las especies.

Carne de mentiritas

Y si el regalón ladra y le está diciendo "quiero hacer deporte", ésta es una buena idea. Se trata de una bicleta parecida al auto de Pedro Picapiedra, en la que el amo pedelea mientras la mascota camina a su lado.

En caso de que en el paseo los pille la lluvia, podrá usar esta bizarra fusión entre correa y paragua, especialmente diseñada para proteger toda la anatomía de su can de las inclemencias del tiempo.

Ahora, si usted es de aquellos que optaron por el vegetarianismo porque se oponía a que los animales murieran para poder alimentarse, esto va a interesarle. Ya es posible hacer "crecer" carne en una cápsula de petri, esas mismas que usaba en las clases de química del colegio. Así que, vacas, de ahora en adelante ¡respiren tranquilas! Ojo, que los creadores ofrecen no sólo carne de vacuno, sino que un nutrido menú con carne de búfalo, cocodrilo o patas de rana, todas hechas íntegramente en laboratorio. No se conocen todavía comentarios del público sobre su sabor.

Y en el mismo rubro, la patente US 6800312 consigna la creación de un marshmellow (conocidos popularmente como sustancias) con un orificio al centro para poder verter chocolate caliente. Bastante apetitoso. Los más románticos también pueden probar láminas de queso en forma de corazón. Inútil, pero bonito.

Claro que después de comerse un rico sándwich, hay que hacerles caso a los dentistas y lavarse los dientes. Todo es más fácil con el cepillo ergonómicamente diseñado, que cuenta con pasta incluida.

De la mano de Dios

Su inventor, Juan David Giraldo, afirma haber recibido inspiración divina para tamaña creación bucal: "Le agradezco a Dios por darme la oportunidad de crear este invento para el bien de toda la humanidad", dijo emocionado el padre del cepillo. ¿No será mucho?

Aunque parezca increíble, no es el único inventor que ha seguido el llamado del Creador. El cojín con forma de maní para que los fervientes devotos puedan apoyar sus rodillas mientras asisten al servicio religioso es de gran utilidad. "Por eso te aconsejo que vayas a misa....".

Es raro que a los judíos no se les hubiera ocurrido antes, pero no era necesario abrir el mar Rojo para escapar de Egipto. Era cosa de ponerse esta especie de esquíes, que son más bien zapatos para caminar milagrosamente sobre el agua. Podrían ser muy útiles para nuestros chilotes cuando tienen que trasladarse de una isla a otra.

Los musulmanes también tienen su ayudita de la mano de la tecnología y la modernidad. Se trata de la alfombra para orar con contador incluido. Así, cada vez que la persona baja la cabeza, activa el mecanismo, que le lleva la cuenta de todas las oraciones que ha realizado. Para no quedar mal con Alá.

Para ser bella...

Alguien se lo tendría que haber advertido a Mónica Aguirre y a otras tantas divas de la TV local, para evitarles el mal rato. Entre las patentes estadounidenses se registra un aparato que permite agrandar el tamaño de los labios, sin tener que someterse a costosas, y a veces complicadas intervenciones quirúrgicas. Se trata de una banda de polímero con un adhesivo humectante en uno de sus lados.

La coqueta señora debe insertarlo dentro de sus labios, y una vez en su lugar el resaltador de labios fuerza al tejido para que se exponga una mayor cantidad del mismo.

En la misma línea de la belleza, y justo ahora que se acercan el verano y la temporada de playas y piscinas, está un dispositivo que es ideal para quienes disfrutan del proceso de tostado solar, pero les complica echarse bronceador en la espalda. El aparatito no sólo echa la sustancia, sino que la expande en forma homogénea... Muy útil para cuando se está tomando sol en el patio de la casa, pero el dispositivo claramente perjudica las oportunidades de pinchar.

Para los pies, que suelen quedar en el olvido, existe también un artefacto especial para broncearlos, de manera homogénea y coqueta.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Portada edición impresa
Las fundadoras del ciberespacio
Datos Patagónicos
Para leer estos archivos debe tener instalado
Adobe Acrobat
Si no lo tiene BAJELO AQUÍ
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios