Miércoles 18 de Septiembre de 2019


Nuevo Microsoft Office 12: Un software "todo oídos"
Daniel Fajardo C., DESDE B. AIRES, ARGENTINA.
Con una fuerte orientación hacia la convergencia de las comunicaciones, la nueva versión de esta suite de productividad estará lista el próximo año. Conocimos la versión preliminar.

Publicado: Jueves, 27 de Octubre de 2005

120 mil personas al mes enviaban solicitudes a Microsoft para que instalara en su nueva versión de Office un sistema que permitiera convertir archivos de esta plataforma al formato PDF.

La compañía liderada por Bill Gates, con las orejas bien abiertas, accedió e incluyó este requerimiento en la nueva versión, denominado como "Office 12", que será lanzado oficialmente a mediados de 2006.

Pero ésta no es la única novedad. En exclusiva, Chile Tecnológico conversó con Chris Caposella, vicepresidente corporativo del Grupo de Administración de Productos para el Trabajador con Información de Microsoft a nivel mundial, quien nos mostró cómo será el nuevo Office que ya está corriendo en su notebook.

A primera vista se puede observar el principal cambio: la interfaz. Una serie de botones más grandes aún que los clásicos del menú de la barra superior, acompañan al usuario a través de Word, Excel, Access y Power Point, mostrando en pequeñas diapositivas cómo quedarían los cambios de estilo que se podrían hacer.

Ni siquiera hay que hacer clic en los botones, basta pasar el mouse e inmediatamente el documento o la parte seleccionada de él cambiarán.

Caposella explica cómo llegaron a identificar esta necesidad visual y plasmarla en el código: "Hemos visto a mucha gente que no sabe cómo encontrar una funcionalidad en Office. Entonces rediseñamos la interfaz del usuario, de tal forma que sea mucho más sencilla, para realmente descubrir el poder del producto".

El ejecutivo, que trabaja en Redmond, Estados Unidos, donde están los cuarteles centrales de Microsoft, aclara que a pesar del radical cambio, una serie de investigaciones demuestran que la gente se acostumbra muy rápido a usar las aplicaciones. "Hemos identificado perfectamente cuáles son los comandos que la gente más usa y tratamos de hacerlos aún más obvios. De esta forma, explorar la interfaz es mucho más sencillo," agrega Caposella.

Prácticamente todo lo nuevo en Office tiene que ver con las tendencias en el uso de las tecnologías y la cultura de la sociedad. Y para lograrlo, se investiga a grupos determinados a los que se les pide que hagan ciertas tareas en Office, observando su comportamiento.

Retomando el control

Cuando comience la típica publicidad que Microsoft utiliza para sacar las nuevas versiones de sus productos, quizá uno de los conceptos más utilizados será el de "convergencia", donde la vedette es el Microsoft Office Communicator.

Esta aplicación espera reunir todas las formas de comunicación que poseen actualmente los usuarios y administrarlas a través de Office 12. Entre ellas se encuentra la búsqueda de direcciones, telefonía, correos electrónicos, acceso a videoconferencias y por supuesto los servicios de mensajería instantánea.

Caposella explica el concepto detrás de esta unificación: "Vemos que hay una gran cantidad de dolor en quienes necesitan estar siempre conectados. Pero la gente está luchando contra eso. Es un problema social. ¡no siempre quieren estar conectados! Nosotros pretendemos unir todo eso para lograr que las personas tomen de nuevo el control de sus vidas".

Basta con echar una mirada al nuevo Microsoft Outlook y este concepto queda bastante claro. Con una serie de funcionalidades y áreas, que pueden llegar a marear a primera vista, el software de correo de Office tiene aún más integrada la mensajería instantánea, la navegación y el acceso a dispositivos externos.

Y, muy acorde con la moda, incluye un lector RSS (Really Simple Syndication) para almacenar en una carpeta todas las actualizaciones de sitios de noticias y publicaciones de blogs.

Linux a la espera

Como la convergencia es uno de los conceptos clave de Office 12, le preguntamos a Caposella si se haría alguna vez una versión para Linux, y su respuesta fue clara: "Esta decisión no tiene que ver con la convergencia, sino con la demanda del cliente. Hoy tenemos Office para Macintosh porque hay un grupo de usuarios importantes interesados. En Linux, el usuario final es aún muy incipiente como para justificar el desarrollo de una versión de Office."

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Portada edición impresa
Las fundadoras del ciberespacio
Datos Patagónicos
Para leer estos archivos debe tener instalado
Adobe Acrobat
Si no lo tiene BAJELO AQUÍ
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios