Jueves 23 de Mayo de 2019


Descubrimiento: La nueva hormiga de la red
Catalina Correia C.
En honor al sistema que permitió su hallazgo, la nueva especie se llamará Proceratium google. Ingenioso, ¿no?

Publicado: Jueves, 27 de Octubre de 2005

En la isla de Madagascar fue encontrado un insecto que jamás había sido registrado en los anales de la ciencia.

Debido a sus características propias y por el profundo agradecimiento que siente su descubridor por la compañía de Mountain View, se le bautizó como Proceratium google.

"Estoy tan impresionado con Google, que he nombrado en su honor a una hormiga que descubrí recientemente", escribió Brian Fisher, el descubridor, en su blog.

La razón del entusiasmo del entomólogo con la empresa se debe al apoyo que le brindaron para la realización del proyecto de la California Academy of Sciences (que dirige), el Antweb. En este sitio se encuentran miles de datos y descripciones sobre hormigas, claro, y gracias a Google Earth las personas pueden buscar los insectos por locación en vez del nombre de la especie.

Fisher había intentado sin éxito que la Nasa desarrollara un software similar. Google Earth le brindó la ayuda necesaria para llevar a cabo su tan anhelado proyecto.

Hormiguitaz

El científico sostiene que hay dos formas mediante las cuales las personas pueden acceder a la información sobre biodiversidad. Una de ellas es a través del nombre. La otra se hace necesaria cuando se está en un lugar específico y se necesitan más datos sobre los insectos que lo habitan.

"En Antweb, se puede acceder a información sobre las hormigas a partir de la locación. Pronto podrás crear una propia guía sobre la locación de estos insectos basándote en Google Earth", posteó Fisher

Entrar al servicio es bastante sencillo. Primero, el usuario deberá bajar el programa Google Earth. Luego, hay que ingresar a la sección ADD en la barra superior y elegir "network link". El usuario tendrá que escoger un nombre (Hormiguita google sería divertido) y escribir la siguiente dirección: www.antweb.org/antweb.kmz

Ya dentro del mundo de las hormigas, abre AntWeb y verás todas las subfamilias que existen. Hasta el momento, porque uno nunca sabe. Haz clic en la zona que te interesa y el programa mostrará toda la variedad disponible sobre estos insectos.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Portada edición impresa
Las fundadoras del ciberespacio
Datos Patagónicos
Para leer estos archivos debe tener instalado
Adobe Acrobat
Si no lo tiene BAJELO AQUÍ
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios