Martes 21 de Mayo de 2019

Música digital
Tu vida en el bolsillo
Pamela Carrasco T.
En el mundo MP3 la regla parece ser que mientras más pequeño, más potente. El nuevo reproductor de MPIO promete ser el objeto de deseo de los amantes de la música en diminutas dimensiones.

Publicado: Jueves, 27 de Octubre de 2005


Pamela Carrasco T.

Al mirarlo parece un chiste. ¿Cómo puede ser que en algo que es considerablemente más pequeño que una caja de fósforos se concentre todo el poder de almacenaje de las canciones de tu vida? ¡Y con videos incluidos! No. No puede ser.

Pero como hace rato ya que la tecnología supera con creces nuestra capacidad de asombro. Así lo demuestra el enano reproductor de MPIO ONE (el nombre oficial del modelo es FG 200), de la compañía coreana recién arribada a Chile y que promete terremotear el mercado de la música nacional.

Entra por la vista

Lo primero que hay que decir es el reproductor tiene lo que se puede calificar como "onda"...O sea, estilo, look, y todo aquello que los fanáticos de la música (como los seguidores del iPod), veneran hasta la perdición. Bueno, por algo los mismos representantes de MPIO han llamado a su catálogo como una "joyería digital". Es que los aparatos son fashion total.

El tamaño es sorprendente: sus dimensiones son de apenas 32 milímetros de ancho por 55 de alto y 12 milímetros de grosor, con un peso total de 34 gramos. Estará disponible a mediados de diciembre (justito para Navidad) en capacidades que van de los 256 MB a 1 GB y su mayor gracia es que reproduce audio (en MP3, WMA, ASF y OGG), videos (MP-4 MPEG-4, AVI, WMV y Divx) y despliega fotografías (JPG, BMP y GIF con resolución de hasta 96 x 64 pixeles) con una resolución bastante buena considerando que la pantalla es pequeñísima. Lo probamos con la luz del sol y las imágenes se notan nítidamente. Quizás esto se deba a su pantalla OLED de 65 mil colores y, además, cuenta con un sintonizador de radio FM.

O sea, aquí no sólo se puede transportar música, sino documentos, gráficos, video, fotografías, juegos, entre otros, y transferirlos al computador. Mejor aún, tiene una función de plug and play de USB 2.0 que le permite al usuario conectarse a una PC sin tener la necesidad de instalar ningún software. Para una mejor administración del contenido, permite crear tantas carpetas como el usuario quiera.

Incluye audífonos, cable USB, sofware, carcaza y colgador, y tiene una pila de litio con una duración de hasta 11 horas.

Otra cosa buena: viene con menú en español (y también con opciones en inglés, coreano, japonés, chino tradicional y simple, alemán y francés).

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Portada edición impresa
Las fundadoras del ciberespacio
Datos Patagónicos
Para leer estos archivos debe tener instalado
Adobe Acrobat
Si no lo tiene BAJELO AQUÍ
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios