Domingo 26 de Mayo de 2019


Chascarros TI: ¡Me pilló la tecnología!
Pamela Carrasco T.
Los gadgets no están tomando por asalto. Pero a no ser que usted sea un sub 15 o un real "heavy user", lo más probable es que no haya nacido con el chip de la informática y en más de alguna ocasión haya metido la pata...Claro que hay algunos que se pasan. Lea estos ejemplos.

Publicado: Jueves, 27 de Octubre de 2005

Hay que reconocerlo. En más de alguna ocasión la tecnología nos ha pillado. O nos ha dejado pillos. Y ante algo que aparentemente es simple para un ciudadano hiperconectado y moderno nos deja con un tremendo signo de interrogación en la cabeza y con unas ganas locas de que nadie se dé cuenta de que somos un genuino T.I., o "Tecnológicamente Incapaz".

Pero cuando se pasan estas vergüenzas lo mejor es consolarse con casos peores. Los centros de atención al cliente de las empresas de tecnología tienen anécdotas dignas de Ripley.

¿No lo cree? Siga leyendo...

La empresa Compaq ha considerado seriamente sustituir la instrucción: "Press Any Key to Continue" por "Press Intro" debido a las llamadas que preguntaban dónde se encontraba la maldita tecla "Any".

Otra clienta de la misma firma llamó al servicio técnico para decir que su nuevo y reluciente computador no funcionaba. Comentó que había desembalado la unidad, la había enchufado y, según las instrucciones, había esperado 2 minutos, pero no pasaba nada. Cuando se le preguntó que relatara qué sucedía exactamente al apretar el botón de encendido, ella contestó "¿Qué botón de encendido?".

En tanto, el servicio de apoyo de AST recibió una llamada de queja sobre lo difícil que resultaba manejar el mouse con la "protección para el polvo" puesta. La famosa "protección para el polvo" resultó ser, ni más ni menos, que la bolsa plástica en la que venía guardado.

A otro cliente de la misma empresa le pidieron que enviara una copia de sus discos de arranque, porque estaban generando problemas. Cuál fue la sorpresa cuando unos días más tarde el servicio técnico de AST recibió una carta del obediente cliente con unas fotocopias a todo color de los discos. ¡Era lo que le habían pedido!

Cierre la puerta

Claro que esta experiencia que vivieron los empleados del servicio telefónico de Dell en Estados Unidos es francamente increíble. Los técnicos le aconsejaron a un usuario que volviera a introducir el disco en la unidad y cerrara la puerta. El cliente le pidió que esperara un momento en línea, y se escuchó como dejaba el teléfono sobre la mesa y se levantaba para ¡cerrar la puerta de la habitación!

Otro cliente de Dell llamó diciendo que no podía enviar faxes con su computador. Después de 40 minutos de explicaciones cruzadas, el técnico descubrió que el usuario estaba intentando enviar una hoja de papel por fax pasándola por la pantalla y apretando "send"

Más de Dell: un usuario llamó quejándose de que su teclado había dejado de funcionar. El técnico le preguntó sobre las condiciones de conservación y el cliente le respondió orgullosamente que era imposible que las fallas fueran por estar sucio: "Lo he limpiado hoy mismo sacando una por una todas las teclas y limpiando el armazón con agua, abundante jabón y un cepillo". Sin comentarios.

Hay más. Otro experto de Dell recibió una llamada de un personaje indignado porque su computador lo había insultado. Me llamó "malo, invalido e incorrecto". El técnico le explicó que las respuestas "comando incorrecto" o "invalido" del equipo no había que tomarlas como algo personal. Al fin y al cabo son máquinas. El usuario dijo que lo pensaría, pero realmente no estaba muy convencido.

Y la última de Dell: también en Estados Unidos una desesperada usuaria recurrió al Servicio de Apoyo Técnico de Dell porque su nuevo computador no se encendía. Tras asegurarse que el aparato estaba enchufado, el técnico le pidió que le comentara qué pasaba al apretar el botón de encendido. Ella respondió "He apretado varias veces el pedal y no ha pasado nada". El "pedal" resultó ser el mouse.

Ahora pasamos al gigante de IBM. Un confuso usuario de la compañía tenía graves problemas para imprimir sus documentos. Le comentó al técnico de atención online que su computador decía "no puedo encontrar la impresora". La persona decía angustiada: "Incluso he girado el monitor hacia la impresora, pero el computador sigue sin poder "verla"".

Otro usuario de IBM tenía graves problemas al tratar de instalar el software y llamó pidiendo ayuda. "Puse el primer disco en la unidad y todo parecía correcto. Pero cuando me pidió que metiera el segundo disco tuve algunos problemas y ya no funcionó más". El usuario no se había dado cuenta de que "Inserte el disco 2" significa quitar el disco 1 primero.

Mito urbano

Y aquí, uno que ya se transformó en leyenda es del que vivió un operador del Centro de Atención al Cliente de Novell recibió una llamada de un usuario quejándose porque el portavasos de su PC se ha roto. ¿Qué "portavasos"?, preguntó el técnico. "El que viene incorporado con mi computador", le respondió muy seguro el cliente. Cuando le preguntaron si el portavasos venía con alguna promoción o de dónde lo había sacado, el cliente le dijo: "Pues venía con el computador. No sé nada de ninguna promoción y en el sólo hay escrito 4X".En ese momento, el técnico se vio obligado a tapar el micrófono de su teléfono porque no pudo contener un ataque de risa. El usuario había estado usando como "portavasos" la plataforma extraíble del CD-ROM. Y naturalmente había terminado por romperse. Simplemente ¡Plop!

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Portada edición impresa
Las fundadoras del ciberespacio
Datos Patagónicos
Para leer estos archivos debe tener instalado
Adobe Acrobat
Si no lo tiene BAJELO AQUÍ
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios