Jueves 23 de Mayo de 2019

Crisis en Empresas tecnológicas
Multinacionales reciben fuertes coletazos
Daniel Fajardo C.
Las empresas relacionadas con la informática y con las TI no están ajenas al apuro económico y han sido bastante afectadas.

Publicado: Jueves, 27 de Noviembre de 2008


Daniel Fajardo C.

Más de 10 mil personas han llegado a las fiestas de fin de año que organiza Google todos los años. La gigante de internet arrienda locales que cobran hasta 300 dólares por persona.

Pero este año no pasará lo mismo. Google decidió moderar su celebración, tomando en cuenta la crisis económica que la afecta de forma interna y sus vecinos tecnológicos de Silicon Valley.

En Europa, la empresa alemana Sun Microsystems anunció que eliminará hasta 6 mil empleos.

Un 18% de su fuerza laboral mundial. Jonathan Schwartz, director general de Sun, explicó que la compañía se ha visto profundamente afectada por la restricción crediticia debido a que los clientes no pueden conseguir préstamos para comprar servidores costosos.

Una cuarta parte de los ingresos de Sun proviene del sector de servicios financieros.

SUMA Y SIGUE

En Asia, la cosa no es diferente. Las ventas de la segunda empresa que vende más computadores en el mundo, Dell, disminuyeron durante el último trimestre en China.

Éste es sólo uno de los miles de efectos que la crisis está produciendo en las empresas relacionadas a las tecnologías de la información en todo el mundo.

Y en España y América Latina ya comenzamos a ver algunos coletazos en la forma en que se organizan regionalmente las grandes multinacionales informáticas.

Por ejemplo, los organizadores de la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Telecomunicaciones, SIMO, que se realiza en España decidieron aplazar la versión de este año, hasta 2009.

Microsoft fue uno de los primeros "grandes" en anunciar que no acudiría a esta cita como auspiciador. Unos días antes, Telefónica y Orange y Vodafone habían tomado la misma decisión.

Más cerca aún, empresas como Telefónica, Telmex y Microsoft, por nombrar algunas, ya han anunciado varios despidos, además de una reestructuración financiera.

Pero lo que más preocupa a las grandes empresas tecnológica son las decisiones que tomarán sus actuales y potenciales clientes el próximo año.

Por lo general, las grandes corporaciones realizan su renovación informática cada tres años. La interrogante es: ¿cuántas de ellas, que tienen como fecha para realizar este "upgrade" el 2009, lo aplazarán para el 2010?

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios