Domingo 26 de Mayo de 2019

Fabricante de tecnología
Samsung por dentro
Catalina Correia C.
El respetable lugar que el país asiático ocupa en materia tecnológica se debe en gran medida a esta compañía, que en sus más de treinta años se ha transformado en todo un referente.

Publicado: Jueves, 27 de Noviembre de 2008


Catalina Correia C.

Desde Seúl, Corea del Sur.

El equipo de Chile Tecnológico tuvo la oportunidad de conocer las principales oficinas de Samsung Electronics, ubicadas en Seúl, capital de Corea del Sur. Tan sólo aterrizando en el aeropuerto, es posible percatarse de la importancia que tiene esta compañía en el país asiático. Está presente en todos lados, a través de publicidad y también con sus productos. A simple vista, se podría decir que prácticamente todos los habitantes de Seúl utilizan un portátil de esta marca.

La compañía, que emplea aproximadamente a 150 mil personas en más de 134 oficinas instaladas en 62 países, es prácticamente un ícono para la región asiática, con una influencia sólo comparable a la de LG, y, sin duda ha sido impulsora de su desarrollo tecnológico.

En su principal edificio pudimos conocer el primer televisor fabricado en Corea, así como los primeros refrigeradores, microondas, lavadoras, equipos de música, y celulares.

Posteriormente tuvimos acceso exclusivo al show room, donde vimos los últimos productos de la marca. Destacaron, obviamente, los televisores LCD, donde Samsung se ha ganado un especial reconocimiento debido al énfasis que ha puesto en un diseño elegante y de estilo. Hablamos con el diseñador del Bordeaux, producto con el cual la compañía realizó una innovación que marcó a la industria, al emular un vaso de vino y rompiendo así todos los esquemas de diseño.

Hoy, los televisores de Samsung se han ganado un lugar en el mercado y son reconocidos por su elegancia y por ser productos no sólo funcionales, sino también elementos decorativos, que agregan valor a cualquier espacio de la casa.

En este ámbito, Samsung presentará una nueva línea de LCD Serie 8, que mezcla de manera perfecta elegancia y funcionalidad, revolucionando la manera de ver televisión. Su pantalla ultra delgada de tan sólo 4,4 cm de profundidad, que reduce el espesor de los paneles en 50%, lo convierten en un objeto de decoración por su atractivo diseño y la forma en que permite aprovechar los espacios.

Dentro de sus características destaca el innovador sistema InfoLive, que permite obtener información en tiempo real desde internet con el simple uso del control remoto.

De esta forma, se puede conocer el reporte del clima y las fluctuaciones de la bolsa desde la comodidad del televisor.

Gracias a la solución WiseLink se pueden reproducir archivos almacenados en un dispositivo USB, tales como: fotos, videos y películas en una amplia gama de formatos (JPG, MP4, AVI, VRO, VOB, etc).

En la línea de portátiles, llamó la atención la alianza de la compañía coreana con Adidas, para los amantes del deporte, con la empresa danesa Bang & Olufsen, para los fanáticos del buen audio y para las chicas más estilosas, con Louis Vouitton.

En cuanto a los electrodomésticos, en Corea nos encontramos con una línea de refrigeradores, lavavajillas, microondas y lavadoras bastante fashion, pero con poca probabilidad de que lleguen a Chile debido a que el mercado local es más tradicional, y con una aspiradora que se pasa sola, el sueño de cualquier dueña de casa.

Muy aperrados

Durante nuestra estadía en Corea del Sur también tuvimos la oportunidad de conocer un innovador programa de RSE de Samsung, que consiste en entrenar perros para que puedan servir de guías para personas ciegas y sordas, los que son entregados a la comunidad sin costo alguno.


SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios