Martes 21 de Mayo de 2019

Compra de productos tecnológicos
Que no le pasen gato por liebre
Catalina Correia C.
Si un consumidor se da cuenta de que un determinado producto no cumple con las promesas hechas por un vendedor, la ley está de su lado, y tiene todo el derecho a exigir un cambio o la devolución de su dinero.

Publicado: Jueves, 27 de Diciembre de 2007


Catalina Correia C.

Muchas personas saben poco y nada de tecnología, y al momento de ir de compras deben solicitarle ayuda a un vendedor. Fue lo que le sucedió a Isaac Escudero, quien, por su trabajo de diseñador, requería de un notebook con capacidad para funcionar con programas como Photoshop y Malla. En la tienda le recomendaron un producto de determinada marca, pero cuando llegó a su casa y cargó los software se dio cuenta de que simplemente no corría. Fue a pedir un cambio, pero se lo negaron. No es un caso aislado. En sitios como www.reclamo.cl o www.indignado.cl es frecuente encontrarse con situaciones similares.

Chile Tecnológico se acercó al Sernac para saber qué se puede hacer en estos casos, y su subdirector, Sergio Corvalán, nos aseguró que la ley está del lado de los consumidores. "Todos ellos tienen derecho a recibir siempre información veraz y oportuna sobre las condiciones relevantes del producto", asegura el abogado.

De este modo, si el consumidor ha transmitido de forma adecuada cuáles son las características que requiere de un determinado producto, las orientaciones del vendedor deben ajustarse a lo demandado. De no ser así, se comete una infracción a la ley del consumidor. Consultamos a Paris y Falabella sobre sus políticas ante estas situaciones, pero se excusaron de responder.

Más detalles en P.3

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios