Sábado 25 de Mayo de 2019


Breves



Publicado: Jueves, 27 de Diciembre de 2007


Parque tecnológico para Costa Rica

China estudia invertir en la creación de un parque tecnológico en Costa Rica, por lo que técnicos de ese país visitarán San José a inicios de 2008, anunció el lunes la ministra costarricense de Ciencia y Tecnología, Eugenia Flores, quien efectuó una gira por China entre el 29 de noviembre y el 9 de diciembre pasados, a la cabeza de una delegación de empresarios, científicos y autoridades del mundo académico.

La ministra explicó que los técnicos chinos evaluarán las condiciones para el desarrollo del proyecto y que la eventual formalización del acuerdo la harían los presidentes de China, Hu Jintao, y de Costa Rica, Óscar Arias, en el trascurso del próximo año. China y Costa Rica estudian también la posibilidad de suscribir un tratado de libre comercio.

Celulares especiales para los más chicos

El primer operador de telecomunicaciones móviles japonés, NTT DoCoMo, ha presentado un nuevo modelo de móviles y servicios orientados a los niños, que dispone de alarma y una función de control parental que restringe el uso a internet y de localizador GPS. Esta gama, de diseño similar a los aparatos concebidos para los adultos, lleva la firma Kashiwa Sato y es obra de Fujitsu. Integra distintas funciones para que los padres consideren el teléfono móvil como un objeto útil, educativo y de confianza, y no como un pozo sin fondo o el instrumento de todos los excesos.Con estos móviles se accede a páginas web de contenido inofensivo y un dispositivo posibilita la programación de horarios en los que se prohíbe la conexión a la red.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios