Viernes 24 de Mayo de 2019


Breves



Publicado: Jueves, 27 de Diciembre de 2007


Disney jugaráen Praga

El grupo de comunicación y ocio estadounidense Walt Disney decidió instalar en Praga su centro europeo para el desarrollo de los juegos para internet y teléfonos móviles. La empresa quiere ampliar sus estudios ya existentes y aumentar su plantilla en Praga hasta situar a la capital checa a la misma altura que Los Angeles, Tokio o Pekín, donde cuenta con centros de desarrollo de este tipo. Disney prevé multiplicar por cuatro su volumen de negocios en el área de los juegos para teléfonos móviles, de los 2.100 millones de dólares de 2006 a los 8.400 millones en 2010.

Brasil apuesta por la CYT

El país sudamericano invertirá nada menos que 28.000 millones de dólares en el desarrollo de un Plan de Ciencia y Tecnología hasta 2010, según ha anunciado su Presidente, Lula da Silva, en un encuentro con empresarios alemanes y brasileños realizado en Blumenau. El programa fue lanzado oficialmente este martes por el Gobierno y por la Confederación Nacional de Industria (CNI) en una ceremonia oficial en el presidencial Palacio del Planalto en Brasilia.

PC's para todos

En los próximos cinco años se duplicarán las personas que tienen computador, y se alcanzarán los 2.000 millones a nivel mundial, ha afirmado Michael Dell, dueño de la empresa de computadores que lleva su nombre. "Cada día 500.000 personas entran por primera vez a internet y cada minuto se suben seis horas de video a Youtube", señaló. El empresario destacó que "cada vez se requieren servidores más potentes que puedan almacenar grandes cantidades de información, así como computadoras que tengan discos duros y memoria más amplias".

Abuelitos conductoresprotegidos

Los constructores y grupos de ingeniería electrónica de Japón están creando numerosos dispositivos técnicos para dar más seguridad a los conductores de una edad avanzada. Por ejemplo, la empresa Denso ha inventado un detector de semáforos en rojo que avisa al conductor. Fuji Heavy Industries, en tanto, prevé instalar en sus futuros modelos varios dispositivos para ayudar al conductor, como por ejemplo mecanismos que enderecen la dirección automáticamente gracias a una pequeña cámara. Omron, especialista en sensores, adaptó a los automóviles un sistema con una cámara conectada a un programa informático que examina permanentemente los ojos del conductor.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios