Martes 21 de Mayo de 2019

Preparando el verano
Vacaciones Hi Tech
Catalina Correia C.
"Cuando vayas a la playa, no te olvides de tus gagdets". Ésa es la propuesta que les hacemos, con soluciones para un verano soñado, tecnología mediante.

Publicado: Jueves, 27 de Diciembre de 2007


Catalina Correia C.

Lo sabemos. Usted es uno de aquellos fanáticos de la tecnología que no la sienten como una simple herramienta de trabajo, sino como una compañera de vida. Y obvio, como todo gran amigo, no puede estar ausente en un momento tan exquisito como el verano.

Eso sí, hay que tener cuidado. La arena, el agua, el frío, el calor o la mezcla de ambos, pueden ser enemigos mortales de sus dispositivos tecnológicos regalones, como esa cámara fotográfica que le regalaron para la Navidad o ese iPod por el cual estuvo meses ahorrando.

Si es de aquellos que suelen andar más perdido que el teniente Bello, lo primero que debe subir al auto es un GPS. Por $391.990, en Rigg Portables encontrará el Garmin Nuvi 310 Bluetooth, un versátil navegador del tamaño de una baraja de cartas, que además de servir como referencia a los viajeros, es también un sistema de entretenimiento digital (cuenta con mp3 y visor de imágenes).

Tiene aproximadamente 200 Mb de memoria interna y un slot de tarjeta SD para cargar mapas adicionales, canciones y radares de tráfico. Mediante la carga del software opcional Travel Guide™, de la Guía de Lenguajes y del Travel Kit™ tendrá dentro de su equipo todo lo necesario.

También la empresa de telefonía Movistar ofrece servicios GPS para algunos modelos, como determinadas BlackBerry e iPaq's.

Pare chofer...

Si el viaje es en caravana, le recomendamos llevar walkie talkies, en caso de que uno de los autos se pierda o alguien necesite parar para ir al baño. En deremate.cl podrá encontrar el Motorola Talkabout T5720 por 30 mil pesos, que incluye un cargador individual y dos baterías originales. Ofrece 22 canales FRS/ GMRS, sistema QT Noise Filtering, monitor de canal, display iluminado y activación por voz y manos libres.

Durante un largo viaje, nada más agradable que relajarse y disfrutar de una refrescante bebida. Por ello, en su lista de imprescindibles no puede faltar un mini cooler que opere gracias a una conexión directa al automóvil. En mercadolibre.cl encontrará varias opciones, con diversas capacidades de almacenamiento.

Si el destino es el norte del país y quiere disfrutar de los mejores cielos para ver las estrellas, invierta un poco (998 dólares por www.amazon.com) y compre el telescopio computarizado Celestron Nextar 4GT. Es ideal para observar y fotografiar las maravillas del espacio, ya que cuenta con capacidades computarizadas como alineación y localización automática y control manual fácil de usar.

Entretención

Si el viaje es a un destino alejado, como el extremo sur o norte del país, una buena inversión es un DVD portátil. En Ripley está disponible el Philips DVD POR PET - 714 a 89.990 pesos, con una pantalla 7 pulgadas LCD y reproduce DVD, CD, MP3 y JPG. El conductor no está invitado a participar.

Cualquiera sea el destino, está claro que unas vacaciones no estarían completas sin una buena cámara fotográfica. La Olympus Stylus 790 es prácticamente indestructible. Se puede congelar, caer o mojar, y no le pasa nada.

Es más, puede sacar fotos incluso debajo del agua. Por su parte, Panasonic ofrece "Marine Case" un complemento perfecto para la cámara TZ2, que permite sumergirla sin problemas.

Y si usted es de esas personas que nunca baja las fotos de la cámara al computador, y seguro aún guarda ahí los retratos del año nuevo del 2000, Nikon tiene la solución ideal: "My Picture Town". Se trata de un sistema que no necesita PC, ya que la misma cámara -con conectividad inalámbrica incluida- puede encargarse de subirlas a internet o enviarlas por e-mail. El problema es que hay que conectarse a puntos de acceso de T-Mobile, que aún no están disponibles en Chile...pero sí en algunos aeropuertos y hoteles de otros países.

Y para cuando esté de vuelta, qué mejor que un marco digital para recordar esos buenos momentos cuando esté en medio del estrés de su oficina. Una buena opción es el DPF-1000 (disponible en www.mercadolibre.cl), un dispositivo que le permitirá rotar, en el tiempo que usted decida, esas imágenes imborrables capturadas durante las vacaciones.

Cuenta con pantalla de LCD de 16:9 (formato cine) de 7 pulgadas, lee tarjetas de memoria SD, MMC, CF, MS, XD y reproduce archivos MP4, MP3 e imágenes JPEG. Viene con entrada USB, entrada y salida de audio y video, con control remoto.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios