Sábado 2 de Agosto de 2014


Besalco Maquinarias: Servicio de alta calidad

Gracias a su conocimiento del mercado, esta filial domina amplios segmentos en el arriendo de equipos.

Publicado: Jueves, 27 de Mayo de 2004

La filial Maquinarias de Besalco es una empresa que arrienda y presta servicios integrales para otras empresas dedicadas a los distintos segmentos de la construcción. Su principal misión es ser socio de sus clientes, enmarcado en contratos de largo plazo que buscan dar un servicio seguro, con equipos renovados y de última tecnología.

Según su gerente general, Raúl Bezanilla, su ventaja competitiva se encuentra en la entrega de un servicio de alta disponibilidad y calidad. "No sólo nos dedicamos al arriendo puntual de equipos, sino que agregamos valor a partir de la entrega de expertise, asegurando a nuestros clientes seguridad y puntualidad en base a una innovación constante en nuestro actuar. Por otra parte, nuestro pilar fundamental son las relaciones de largo plazo con nuestros usuarios, lo que les permite a estos últimos manejar sus propios costos".

Gracias a estas características, según explica Bezanilla, los clientes de Besalco Maquinarias obtienen una mayor competitividad, al permitirles concentrarse en sus propios negocios y bajar sus costos operativos y de administración.

Mercado y desafíos

Respecto al mercado de las maquinarias, el ejecutivo explica que este es bastante extenso, ya que existe mucha especialización. "Transporte, minería, construcción y túneles son algunos de los rubros en los cuales ofrecemos nuestros servicios. Dado este esquema, vemos hoy entre cinco y diez empresas que operan en el ambiente completo de las maquinarias, siendo nosotros una de ellas".

A juicio de Bezanilla, el mercado se ha comportado, en los últimos tres años y en distintos segmentos, en forma bastante lineal, por no decir estancado. "Sin embargo, últimamente la construcción en Santiago se ha movido por la cantidad de autopistas que se están construyendo, las que necesitan una cantidad de equipo importante. En el norte, por otra parte, se está dando mucho el outsourcing. Todo esto indica que, en último tiempo, hemos notado una mayor necesidad de maquinarias y una cantidad elevada de propuestas".

Los desafíos que esto plantea es poder satisfacer esta demanda en forma adecuada. "Hoy, parte importante de nuestra facturación viene de servicios que les vendemos a empresas no relacionadas. Entonces, es un desafío arrendar equipos a otras compañías que requieren maquinarias para mejorar su operatividad interna".

Por otra parte, continúa el ejecutivo, gran parte de la solidez de Besalco Maquinarias se encuentra en el hecho de no olvidar que cada cliente tiene sus propias necesidades, las que responden a distintos requerimientos, responsabilidades diferentes y cumplimientos particulares. "Eso por sí solo va generando desafíos. Esto se desprende del hecho que Besalco es netamente una empresa de servicios, orientada al arriendo de maquinarias tanto por metro cúbico, tonelada, hora o por contrato".

Respecto del futuro, Bezanilla lo ve promisorio. "En la minería, el valor del cobre está haciendo muy atractivo el mercado. En el sector forestal también se está invirtiendo bastante. Al mismo tiempo, el hormigón se está desarrollando en forma positiva. Todo esto, más el hecho que nuestro sello distintivo se encuentra en satisfacer todas las necesidades en maquinarias del mercado, nos entrega perspectivas positivas. No todas las empresas pueden decir que dominan aspectos tan amplios como lo hacemos nosotros. Ahí está la diferencia".

Besalco S.A.: 60 años construyendo confianza
Víctor Bezanilla, presidente de Besalco S.A.:"Estos 60 años se reciben con orgullo, responsabilidad y compromiso"
"Siempre nos hemos concebido como una empresa de servicios"
Besalco Construcciones: Una mano de obra calificada
Besalco Maquinarias: Servicio de alta calidad
Besalco Inmobiliaria: Construir nuevos mercados
Besalco Concesiones: Obras que permiten el futuro
Besalco Internacional: Generar confianzas en el vecindario
Trayectoria de la empresa: Besalco y la historia
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios