Domingo 21 de Julio de 2019


Qué fue de... Wenceslao Casares



Publicado: Jueves, 28 de Abril de 2005

El argentino Wenceslao Casares, se convirtió en el símbolo de las empresas puntocom latinoamericanas al fundar Patagon, un portal dedicado al contenido y servicios financieros en 1998. Pero a diferencia de otro titán como Fernando Espuelas, ex CEO de Starmedia (empresa que se derrumbó estrepitosamente, en una operación que quedó en la historia económica de habla hispana), Casares vendió el 75 por ciento de Patagon al Banco Santander Central Hispano (BSCH) en 580 millones de dólares en marzo de 2000.

Buen ojo. Un mes después la burbuja de internet explotó. El BSCH se dio cuenta que había hecho un pésimo negocio y el argentino a pesar de seguir en Patagon, se convirtió en millonario en sólo unas semanas.

Contrario a lo que se pensó (que se retiraría a disfrutar de su fortuna en algún lugar paradisíaco), Wenceslao formó parte de la transformación de Patagon en Lemon Bank, una especie de banco de inversión, que mantenía ciertas características de portal, con sucursales en toda la región, especialmente en Brasil, Chile y Venezuela.

Hoy, el pibe prodigio de los negocios en la red, participa como accionista de varias compañías, pero se encuentra ocupado con "Fundación Síntesis", entidad sin fines de lucro, que promueve una serie de actividades sociales derivadas de la Declaración de Derechos Humanos. Su casa central está en la ciudad de Rosario, Argentina.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios