Lunes 15 de Julio de 2019


Meg Whitman, Ceo de eBay: La mujer detrás del imperio
Catalina Correia C.
La mandamás de eBay es generosa con su dinero. Regaló 30 millones de dólares a la Universidad de Princeton, su alma mater. Y también tiene ideas políticas claras. Como buena republicana dio 2 mil dólares a la campaña de George Bush.

Publicado: Jueves, 28 de Abril de 2005

Meg Whitman, la ejecutiva más poderosa de Estados Unidos según la revista Fortune, tiene reinado para rato. Su compañía, eBay, es el mercado en línea más grande del mundo y ya se están dando los primeros pasos para la expansión internacional. De la mano de su CEO, nada pareciera indicar que la buena racha se acabará.

Margaret Whitman, más conocida como Meg, llegó a eBay en 1998. Durante el primer semestre, los ingresos se duplicaron. Y de ahí en adelante, todo ha sido buenas noticias. Pero Meg se ha esforzado por cultivar el bajo perfil. De hecho, pese a que gana millones, no ha sucumbido a la tentación de comprarse un auto muy lujoso. Maneja un Jeep Cherokee, el automóvil emblema de la dueña de casa norteamericana de clase media. Su marido tiene un poco más de estilo: conduce un Buick.

Meg nació en 1956, desde niña mostró aptitudes para el colegio y terminó la enseñanza media en sólo tres años. Luego entró a Princeton para estudiar medicina, pero las ganas le duraron hasta que tuvo su primera clase de química orgánica. Decidió irse por la economía.

Su paso por la universidad la marcó y Meg quiso retribuirlo donando la nada despreciable suma de 30 millones de dólares. Pero la generosidad no acaba ahí. El año pasado, dio 2 mil dólares, la máxima contribución individual permitida, a la campaña de George Bush.

Una de las aptitudes que más se destacan de Meg es su capacidad para trabajar en grupo, algo que aprendió cuando era la capitana del equipo de fútbol de su colegio. Hoy practica un deporte poco común para las mujeres: la pesca con mosca.

Ya instalada en la cima, Meg no olvida sus inicios en las grandes ligas. Uno de sus primeros trabajos fue en Procter & Gamble donde empezó a escribir un diario con todas las lecciones que aprendía como brand manager. Aún guarda este "manual personalizado", al que consulta periódicamente. En el trono de eBay por seis años, pareciera no necesitarlo.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios