Domingo 26 de Mayo de 2019


Servicios: Mi hora al doctor

Las clínicas han sido visionarias al ofrecer la posibilidad de pedir horas médicas por la red.

Publicado: Jueves, 28 de Abril de 2005

Claro que no siempre hay transacciones de dinero involucradas en la web. A veces sólo se trata de agilizar un servicio. Es el caso de la mayoría de las clínicas, que últimamente han incorporado la posibilidad de reservar las consultas directamente desde su computador y en cualquier minuto. Así, tranquilito en su escritorio puede decidir qué doctor quiere que lo atienda y en qué horario y día le conviene. Deja hecha su reserva, le dicen si hay disponibilidad y, si se puede, se la aprueban.

Hoy, la mayoría ofrece este servicio, pero la Clínica Santa María fue una de las pioneras. En www.csm.cl puede buscar por especialidad médica o por el nombre del doctor. Le muestran un calendario con la agenda de cada especialista, y sabe de inmediato los cupos que ya están pedidos y cuáles quedan disponibles. Si le aceptan su hora, le llega un comprobante para imprimir; hasta incluye un plano de ubicación de la consulta.

Pablo Valenzuela, gerente comercial y de desarrollo de Clínica Santa María, cuenta que la posibilidad de hacer reservas por internet comenzó en el año 2000, y creció lentamente hasta mantenerse en un nivel de unas 300 reservas mensuales (menos del 1% del total de reservas) hasta mediados del 2002, en que se introdujo un nuevo formato más amistoso y bastante similar al actual. "Desde entonces, las reservas por internet han crecido en forma continua y sostenida, alcanzando niveles superiores a las 5 mil reservas mensuales, lo que representa más del 12% del total de reservas", dice.

"La verdad es que el sistema se ha masificado rápidamente, sin haber tenido que vencer resistencias importantes. Las pocas que ha habido se centran en desconfianza en los sistemas de tecnología avanzada que no son operados por personas (creen que puede haber errores). El uso ha demostrado que los errores han sido mínimos y siempre por causa humana", agrega.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios