Domingo 26 de Mayo de 2019


Tecnología Silver Nano El nuevo valor de la plata
Daniel Fajardo, Ciudad de Panamá, Panamá
Una nueva tecnología permite una mayor sanitización de alimentos, ropa y aire, gracias a iones de este noble material.

Publicado: Jueves, 28 de Abril de 2005

En la edad antigua, civilizaciones como los griegos, persas y romanos utilizaban jarrones de plata para guardar agua, ya que este material posee propiedades de esterilización pocas veces encontradas en la naturaleza. Algo parecido ocurría en el viejo oeste norteamericano, donde la leche se esterilizaba nada menos que con monedas de plata.

En pleno siglo XXI y luego de mucha investigación, la empresa coreana Samsung tomó este mismo concepto para crear una tecnología denominada "Silver Nano Health System", mediante la cual iones de este noble metal ayudan a la completa limpieza y esterilización en lavadoras, refrigeradores y artefactos de aire acondicionado.

Luego de un espectacular lanzamiento para toda América Latina en Ciudad de Panamá, Samsung mostró ayer por primera vez esta tecnología en Chile.

Según la compañía, las moléculas Silver Nano impiden el desarrollo de bacterias y hongos en un profundo proceso de esterilización, que alcanza el 99.9 por ciento de efectividad.

El producto destinado a las lavadoras se denomina Silver Wash y consiste en dos placas de plata que al entrar en contacto con el agua generan partículas de plata, las que van directamente al agua con la que se lavará la ropa. Estos iones son capaces de esterilizar las prendas durante el lavado y eliminan las bacterias durante el proceso de enjuague.

Asimismo, el interior de los nuevos refrigeradores de la compañía están recubiertos con una solución coloidal de nanoplata. Cuando las bacterias y otros elementos patógenos que se desplazan por el aire entran en contacto con esta superficie, la plata actúa como un agente antibacterial y disuelve los elementos.

Por otro lado, los purificadores y aires acondicionados de Samsung incluyen filtros recubiertos con una solución coloidal de nanoplata que elimina los gérmenes del aire.

Una de las preguntas que vienen de inmediato y que se haría cualquier usuario que pudiera incorporar estos sistemas en su casa es: ¿Es tóxico para la salud que los alimentos y la ropa se irradien de plata?

La compañía asegura que no. Para esto realizó una serie de investigaciones en sus laboratorios, logrando la aprobación y certificación de entes reguladores internacionales al respecto.

"En contacto con el agua, la plata (Ag) actúa como desinfectante y tiene un poderoso efecto sanitizante. No es tóxico para las personas y no tiene efectos secundarios. La tecnología Silver Nano Health System de Samsung se ha probado con exitosos resultados como esterilizador anti bacterial", asegura la compañía en un comunicado oficial.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios