Domingo 26 de Mayo de 2019


Longhorn: El nuevo Windows se quitó el velo
Daniel Fajardo, Desde Seattle, EE.UU.
Frente a 2.800 personas relacionadas con el mundo de la tecnología, Bill Gates y su equipo presentó lo nuevo de la compañía de Redmond. Según el multimillonario, la nueva versión de Windows estaría en el otoño boreal de 2006.

Publicado: Jueves, 28 de Abril de 2005

Aunque Bill Gates y otros ejecutivos de Microsoft dedicaron un tiempo importante para hablar sobre 32 bits o mostrar las maravillas de los nuevos Tablet PC, los más de 2.800 asistentes al WinHec 2005, en Seattle abrieron mucho más sus ojos cuando las imágenes de Windows Longhorn, la próxima generación del sistema operativo de la gigante del software, comenzaron a aparecer.

"Longhorn y las nuevas versiones de x64 bits son la mejor base para una nueva generación de hardware y software que amplíe las posibilidades de la computación y transforme la manera en que trabajamos y nos divertimos", dijo el arquitecto de software en jefe de Microsoft, Bill Gates.

FASHION EMERGENCY

Lo primero que llama la atención de Longhorn - que en realidad es sólo el nombre del proyecto- es su renovada apariencia. El marco de las ventanas del sistema operativo tiene la capacidad de transparentarse, para mejorar el desempeño cuando un usuario tiene muchas ventanas abiertas.

La forma en que se visualizan los archivos y carpetas cambió bastante. Por ejemplo, tanto los documentos como las imágenes exhiben visualizaciones instantáneas de su contenido, algo que a primera vista no difiere de lo que ya existía. Sin embargo, la visualización es realmente más clara y entrega la posibilidad de aumentarla con el mouse o cambiarla mediante el teclado.

Además, los documentos pueden crearse y organizarse en base en metadatos, de acuerdo con su autor, asunto o palabras clave, bien, por nombre de artista, título de la canción o nombre del álbum.

Para los fanáticos del contenido multimedia, la futura versión, que se lanzará en el otoño boreal de 2006, entrega una nueva plataforma denominada "Media Mania", que permite no sólo acceder a videos, música, juegos o animaciones, sino también a comprar contenido relacionado vía internet.

Por último, la compañía creó un conjunto de tecnologías de documentos avanzados que incluye una plataforma cruzada, un formato de documento abierto XML que permite a los clientes crear, compartir, imprimir y archivar documentos sin esfuerzo. Estos documentos de "plantilla fija" se pueden consultar o imprimir sin contar con la aplicación con que fueron creados, sin perder las características de gráficos y color.

LAS CRÍTICAS

Arvind Mishra, product manager Windows Group de Microsoft y quien fue el encargado de mostrar las "gracias" de Longhorn, resumió la filosofía del sistema con la siguiente frase: "Funciona como piensa una persona".

Entrando más en profundidad a la nueva versión de Windows, cuyo nombre aún se mantiene en el misterio absoluto, incluye una serie de elementos de seguridad como "anti-malware" integrado, que ayudará a proteger a los PCs y a sus usuarios en contra de "adware", "spyware", estafas con "phishing", entre otras.

Sin embargo, a pesar de las buenas intenciones, algunos desarrolladores de seguridad informática ya están mirando de reojo a estas nuevas prestaciones de Longhorn, ya que podrían considerarse algo monopólicas, a estar incorporadas al sistema operativo.

En cuanto a la administración, la tecnología integrada para instalación de parches sin necesidad de reiniciar el sistema (hot-patching) permitirá a los administradores una actualización más cómoda.

Pero como era de esperarse, quien más ha criticado a Longhorn es Steve Jobs, presidente de Apple Computers que lo consideró como una copia descarada de "Tiger", la nueva versión del sistema operativo Mac OS X.

Por su parte, Jim Allchin, director de la división de Windows de Microsoft, le respondió al CEO de Apple, acusando que la compañía de la manzana copia las ideas de la empresa liderada por Gates.

Apuesta al 64

Al parecer por el tiempo dedicado en la presentación de Bill Gates, Microsoft tiene sus ojos más enfocados a la creación de un sistema operativo que soporte los microprocesadores de 64 bits, que mejoran notablemente las prestaciones gráficas.

El lanzamiento de esta plataforma además, es una buena señal para la industria tecnológica que tenía algunas dudas. Sin ir más lejos, grandes fabricantes como Intel o AMD estaban reacios a desarrollar procesadores para PCs con 64 bits para Windows, porque no estaba preparado para soportarlo, a excepción de lo que sucede con los equipos que funcionan con Apple y Linux.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios