Miércoles 18 de Septiembre de 2019


Internet Inalámbrica: Irrumpe el globo de la Banda Ancha

¿Es un pájaro?, ¿es un avión?, ¿es un platillo volador? No, es stratellite, un prototipo creado por la empresa sanswire que promete revolucionar el bullente mercado de la banda ancha inalámbrica.

Publicado: Jueves, 28 de Abril de 2005

A simple vista parece sólo un globo gigante dando vueltas por el aire. Pero su apariencia es engañadora...Stratellite se las trae.

Detrás de esa simple apariencia de dirigible flotante se esconde el prototipo de una potente nave robot creado por la empresa Sanswire (www.sanswire.com/stratellites.htm) Esta aeronave teledirigida, de estructura rígida y no tripulada está proyectada para volar en la estratosfera, 21 kilómetros encima de la superficie de la Tierra.

Desde arriba, el equipo puede enviar señales de Banda Ancha y telefonía móvil a un área de 600 kilómetros cuadrados, el equivalente al tamaño del estado de Texas.

"Nuestro objetivo es sustituir los satélites a un costo más bajo", dijo Leigh Coleman, presidente de GlobeTel Communications, controladora da Sanswire.

En caso de emprender vuelo, Stratellite también dejaría obsoletas las torres de telefonía celular puestas en la tierra y significaría un remezón fuerte para el mercado de la Banda Ancha inalámbrica.

Cuando esté completamente terminada, la nave de 75 metros, de propulsión solar y pilotada por un robot volará a mayor altitud que los aviones comerciales, pero más bajo que las órbitas usadas por los satélites. Y a una décima parte del costo, entre 25 y 30 millones de dólares.

Sin embargo, esa altitud todavía no se ha usado y no está probada.

El presidente de GlobeTel, Tim Huff, reconoció que la compañía aún no cuenta con la aprobación de la Dirección Federal de Aviación para lanzar el globo a los cielos. De todas formas, esperan empezar la construcción y el lanzamiento de varias naves Stratellites el próximo año. La idea es que cientos o miles de estos globos se desplacen sobre el planeta, irradiando conectividad durante meses.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios