Domingo 26 de Mayo de 2019

Acción en conjunto
La comunidad de la innovación

Chile tecnológico, Fundación Endeavor y Trabajando.com acaban de lanzar una nueva iniciativa para apoyar las buenas ideas y el emprendimiento en Chile.

Publicado: Jueves, 28 de Junio de 2007


Una nueva iniciativa para apoyar la innovación y el emprendimiento en Chile acaban de lanzar Chile Tecnológico, la Fundación Endeavor y Trabajando.com. Consiste en la creación de una comunidad que permita generar una serie de instancias en las cuales participen los actores públicos y privados del "mercado" del emprendimiento en Chile, de manera de posicionar el tema en la sociedad chilena e incentivar la formación de una cultura emprendedora en nuestro país.

La comunidad estará abierta a todas las instituciones que trabajen activamente en este campo, así como también a los emprendedores que deseen materializar sus ideas y proyectos.

El programa contempla una serie de actividades, realizadas en un ámbito de continuidad. En primer lugar está el Círculo de Emprendimiento, dirigido a organizaciones relevantes. El propósito de este círculo es abrir una mesa de discusión acerca de las mejores prácticas para el fomento del emprendimiento en nuestro país, sincronizar iniciativas y aprovechar sinergias.

Encuentro informal

La segunda etapa es un encuentro mensual, de tipo informal, donde se invita a una base de emprendedores, innovadores, así como estamentos de apoyo, para presenciar testimonios emblemáticos. Este evento mensual, denominado como "El Día de la Independencia", se realizará en el Club de Lectores de El Mercurio.

La "Feria del emprendimiento" es otra arista de iniciativa. En ella se reunirán en forma masiva el ecosistema de emprendimiento en Chile con eventos en Santiago, la VIII y la V Región.

Existirá también una cobertura permanente en el suplemento Chile Tecnológico, en su sección de Emprendimiento e Innovación. Por último, se generará un portal de emprendimiento con contenidos de interés para toda la red.

Quienes participan

El perfil de participantes de esta gran comunidad considera los siguientes integrantes

Emprendedores

Apadrinadores y patrocinadores

Fondos de inversión y redes de inversionistas

Incubadoras de empresas

Inversionistas e instituciones financieras.

Áreas TI de empresas consolidadas.

Universidades y entidades tecnológicas

Organismos públicos

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios