Miércoles 18 de Septiembre de 2019

Ejecutivos
Los celulares tontos pueden ser inteligentes
Catalina Correia C.
No es necesario tener una BlackBerry o smartphone para llevar el e-mail a cuestas. Con los programas y servicios adecuados, casi cualquier teléfono puede cumplir esta función.

Publicado: Jueves, 28 de Junio de 2007


Catalina Correia C.

Es un escenario cada vez más frecuente. A los ejecutivos comienza a sudarles todo el cuerpo siempre que un almuerzo de negocios dura más de lo necesario y no tienen un computador cerca para revisar su correo electrónico. Pero ya no hay que preocuparse más. Gracias a los teléfonos inteligentes o las BlackBerries, es posible acceder a los e-mails en todo momento.

Pero si usted no tiene contemplado invertir en la compra de este tipo de dispositivos, no se preocupe. Prácticamente todos los celulares actuales pueden ser configurados con esta aplicación. Sólo hay que saber hacerlo.

Una opción es recurrir a la empresa proveedora del servicio de voz, y consultar sobre las alternativas que ofrecen. Pero también hay otras alternativas.

Es el caso de Yahoo! Go 2.0 (http://mobile.yahoo.com). Se trata de una versión Beta que permite que quienes tienen una cuenta de correo con Yahoo! puedan revisar su correo electrónico desde cualquier lugar del mundo, así como también acceder al buscador. Esta versión todavía no está disponible en español, pero en http://es.mobile.yahoo.com/go puede introducir un número teléfono para recibir una notificación cuando ya esté operativo en este idioma.

La gracia del servicio es que todas las operaciones de archivo, borrado o envío que se hagan en el teléfono se ven replicadas inmediatamente en su cuenta web y ofrece mucho más que el sólo acceso al correo electrónico.

Noticias, clima, fotos de FlickR, información local y mapas son parte del panorama. Por esas cosas de la tecnología, el programa ya sabe en qué lugar del mundo usted se encuentra, por lo que recibirá sólo aquellos datos que le sean de utilidad.

Otra de Google

El único inconveniente de Yahoo! Go 2.0 es que para operar requiere que el celular en cuestión cuente con el lenguaje de programación Java, que en su mayoría son teléfonos avanzados, aunque los modelos más recientes de Razr de Motorola y algunos de Nokia sí lo pueden utilizar.

Lo mismo corre con Gmail para Móviles (http://mobile.google.com). Para descargarlo visite el sitio e introduzca su número de teléfono. Google le hará llegar a su celular un SMS con un enlace para descargar el programa o bien le indicará si su modelo no es compatible.

Claro, para usar este servicio hay que tener una cuenta de correos en Gmail. El chiste es que la recepción de correos en el teléfono tiene el mismo "look" que el del computador.

Cuenta con las mismas funcionalidades que la versión original, de modo que cada e-mail se almacena en una suerte de conversación.

Asimismo, se pueden destacar mensajes con la clásica estrellita de Gmail, etiquetarlos como correo basura o marcarlos como no leídos. Al igual que el servicio de Yahoo!, todo lo que hagamos en nuestro teléfono móvil -borrar mensajes, enviar respuestas- se verá reflejado, en tiempo real, en la versión web de Gmail.

El servicio permite, además, abrir y descargar adjuntos, ya sean éstos archivos Word, PDF o fotos.

Considere, eso sí, que a diferencia de las BlackBerries, que alertan sobre los correos nuevos en tiempo real, el Gmail para Móviles sólo comprueba si hay mensajes cuando se inicia el programa o cada vez que se aprieta el botón Actualizar.

En caso de que su teléfono no cuente con el lenguaje Java, puede abrir http://m.gmail.com directamente en su navegador para acceder a sus correos. Eso sí, el proceso será cinco veces más lento.

Y listo, nunca más sentirá la angustia de no tener un computador cerca para recibir importantes e-mails. Pero no olvide que aunque Google y Yahoo son servicios gratuitos, las operadoras sí se llevan una tajadita del negocio. Es por ello que resulta recomendable que así como ya tiene un plan de voz, contrate también un plan de datos. El costo dependerá de su proveedora de servicio y del tamaño de descarga definida, y fluctúa entre los 8 mil y 15 mil pesos.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios