Domingo 26 de Mayo de 2019


Never Lost: Llega la solución para los perdidos

Una de las aplicaciones basadas en GPS más usadas por los ciudadanos norteamericanos ya está disponible en nuestro país.

Publicado: Jueves, 28 de Julio de 2005

El popular sistema de navegación inteligente para autos "Never Lost" (nunca perdido) se acaba de lanzar en Chile, poniendo a disposición de cualquier usuario las bondades de mezclar un GPS con una plataforma de mapas de todos los rincones del país.

Este sistema, muy difundido en Estados Unidos, es ideal para quienes necesitan viajar de un punto a otro de Santiago y no saben cómo hacerlo. Mediante un dispositivo que cabe en la palma de la mano, un software conectado a una constelación de 21 satélites va indicando en cada momento al conductor dónde tiene que ir o doblar. Incluso, se puede implementar en algunos PDA como los iPaq de HP.

La compañía de servicios de cartografía digital Dmapas y Centro GPS, distribuidor oficial de sistemas de posicionamiento global Garmin, son los responsables de este estreno.

Alfredo Escobar, gerente general de Dmapas, explica que los equipos existen hace tiempo, "pero el problema era de-sarrollar un software que tuviera todos los detalles que requiere un Never Lost para ser realmente útil. Estuvimos trabajando alrededor de un año y medio para lograr el producto final", señala.

El resultado está la vista. El servicio no sólo ayudará a orientarse en Santiago, sino que cubre todo Chile, incluyendo más de 100 ciudades desde Arica a Punta Arenas, como las principales rutas del país. Además posee una base de datos con más de 8 mil "puntos de interés" para los conductores, como farmacias, estaciones de servicio, hoteles, iglesias, etc.

Dmapas comercializará la solución completa que incluye el dispositivo GPS y el software con los mapas, pero si alguien quiere adquirir sólo el mapa para cargarlo a otro equipo, el precio de referencia del CD-ROM será de 200 dólares. Además se ofrecerán actualizaciones cartográficas se forma semestral.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Vea la portada de Chile Tecnológico
Acceso a la información pública
Organizaciones conectadas a banda ancha
Planes futuros para instalar tecnología de redes
Metas que se pretenden alcanzar con la tecnología
Para leer estos archivos debe tener instalado
Adobe Acrobat
Si no lo tiene BAJELO AQUÍ
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios