Sábado 24 de Agosto de 2019

ATENCIÓN VIRTUAL DE EMPRESAS TI A CLIENTES
Un canal no siempre bien explotado
Pamela Carrasco T.
Nuestro equipo decidió investigar cuánto tardaban en responder las grandes empresas de telecomunicaciones a los requerimientos de sus usuarios, cuando éstos se realizaban vía correo electrónico. nos llevamos una grata sorpresa, ya que recibimos respuesta por parte de más de la mitad de nuestra muestra en menos de 48 horas.

Publicado: Jueves, 28 de Agosto de 2008


PAMELA CARRASCO T.

Bien poca fe teníamos, ésa es la verdad. Luego de leer en la prensa extranjera que una empresa llamada Strike Force Sales había realizado un estudio en Australia y arrojado la conclusión de que el 60% de las grandes compañías no atendían las preguntas virtuales de sus clientes de forma oportuna, decidimos replicar el experimento en nuestro país.

"Hola: he tratado de contactarme por teléfono, pero quizás sea más rápido por internet. Me gustaría saber cómo contratar sus servicios y qué trámites tengo que hacer"… fue el mensaje que envíamos a las principales empresas que ofrecen internet banda ancha, telefonía celular y televisión por cable y satelital para ver si realmente respondían los correos de sus clientes.

El lunes de la semana pasada, cerca de las 16:00 horas, le enviamos el mensaje simulado a 11 empresas de servicios de internet Banda Ancha, 3 de telefonía celular y 4 de televisión por pago y nos sentamos a esperar. Explícitamente, decidimos no dejar teléfonos de contacto, para ver si la comunicación realmente se establecía a través del correo.

Cuatro empresas respondieron el mismo día, dos al día siguiente, y dos el miércoles. Dos grandes no tiene correo en su web, y otras dos nunca contestaron.

Las empresas en página 6


SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios