Sábado 24 de Agosto de 2019

TELEFONÍA DUAL
Comunicación para convergencia total

La telefonía dual une en un solo equipo el teléfono celular y el teléfono IP inalámbrico, dando la posibilidad al usuario de elegir si quiere hacer y recibir llamados vía celular o vía IP, siempre y cuando se encuentre en un área iluminada, es decir, con acceso a Internet vía WiFi.

Publicado: Jueves, 28 de Agosto de 2008


Según ABI Research, se venderán 330 millones de teléfonos duales de aquí al 2011, a nivel mundial. Esto, debido principalmente a la creciente implantación de las redes WiFi que posibilita la evolución de esta tecnología, una modalidad de comunicación que no sólo entrega el beneficio de la ubicuidad del usuario, sino también el uso de internet para hablar y el ahorro de costos asociados.

Y es que la telefonía dual permite la convergencia de dos redes, la celular o GSM y la IP vía WiFi, dando la posibilidad al usuario de optar por cuál de las dos desea hablar, dependiendo de su necesidad y cobertura. "Las ventajas de esta tecnología han permitido su gran aceptación, sobre todo en el mercado corporativo. Generalmente, estos teléfonos están siendo utilizados en empresas que aprovechan sus redes internas WiFi. Esa es la principal ventaja, puesto que los costos disminuyen drásticamente", indica Luis Bustamante, business manager del área Wireless de Magenta.

De acuerdo con el ejecutivo, el beneficio directo radica en que el teléfono dual permite registrarse como un anexo más en equipos de Telefonía IP como Cisco Unified Communications Manager, con lo cual una llamada al celular dual de un determinado trabajador desde anexos de la empresa o desde sucursales de la misma empresa son llamadas locales de la plataforma corporativa, logrando un costo cero en llamados. El gasto asociado a llamados entre celulares internos en las empresas, por movilidad de sus trabajadores, se elimina drásticamente. "La telefonía dual ya es una oferta más de los grandes operadores europeos y norteamericanos", señala.

Hoy, muchas empresas de conectividad que están apostando por la tecnología ofrecen a sus clientes un servicio integral, diseñado a medida, que incluye servicios de equipos duales con una plataforma inalámbrica multiservicio, que permite, por ejemplo, la posibilidad de acceder a internet para navegación con el equipo celular dual en zonas donde el acceso es complicado o en lugares donde no existe cobertura, ya que los ISP no llegan (tecnología wireless MESH), asegurando conectividad y ubicuidad permanente, incluso la posibilidad de utilizar la red WiFi de la empresa como un medio de extensión de anexos, incorporando el teléfono dual.

Servicio de Calidad

Marcelo Pandolfo, gerente de ingeniería y operaciones de Red TV, utilizó la telefonía dual durante su último viaje a Europa, con excelentes resultados. "Anduve por varios países, como Francia, Alemania y Holanda, entre otros, y necesitaba monitorear temas de trabajo y de familia. Aunque el roaming es sencillo, sus costos son prohibitivos; por eso opté por la telefonía dual", explica.

Con un número telefónico fijo habilitado, en total Marcelo Pandolfo habló tres horas y media, en diversas ciudades de Europa, como Amsterdam, París, Düsseldorf y Budapest, por nombrar algunas. "Me comuniqué no sólo a Chile, sino también a España, Holanda y Estados Unidos, con una calidad de servicio muy buena y a un costo muy bajo. Sin duda, es una solución extraordinaria, aunque eso sí, debe ser complementaria a la telefonía celular", concluye.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios